CONCACAF Champions League: Cruz Azul vs Pumas, ¿quién a la final?

Este martes 12 de abril por la noche, en la cancha del estadio Azteca, se vivirá un nuevo episodio del que muchos están comenzando a llamar como: “el clásico de las remontadas”.

La última vez que Cruz azul se coronó en este torneo, fue en la temporada 2013/14, tras empatar 1 – 1 en el marcador global, frente a la escuadra de los Diablos rojos del Toluca en el estadio Nemesio Diez. El anotador celeste fue Mariano Pavone al minuto 41, recordando que en esta competición se aplica la regla del “gol de visitante”, factor que determinó el campeonato de la máquina.

En el caso de Pumas, la ultima vez que se coronaron fue con el formato anterior de dicha competición, en 1989, cuando era considerada como: “Copa de campeones CONCACAF”, en aquella ocasión los auriazules se impusieron con un marcador global de 4 – 2, frente a Pinar del Río (primer club de origen cubano en participar en el torneo), los anotadores universitarios fueron: Juan Carlos Vera, Manuel Negrete y Jorge Campos.

Pero como dicen los que saben: “cuando el árbitro silba, las estadísticas y la historia quedan de lado, para dar paso a los hechos dentro de la cancha”, en este sentido, Cruz Azul recibe a Pumas con desventaja en el marcador: 2 – 1, distancia que no parece imposible de superar, hasta que recordamos que la maquina dirigida por Juan Reynoso, JAMÁS ha sido capaz de remontar un solo encuentro en el que hayan comenzado perdiendo.

Por parte de Pumas, la historia pinta diametralmente distinta, ya que, los auriazules dirigidos por Andrés Lillini, se han caracterizado por ser ESPECIALISTAS en hacer cumplir el famoso dicho: “1% de probabilidades, 99% de fe”. Muestra de ello, es el partido entre ambas escuadras capitalinas, en las semifinales de Liga MX, ocurrido el 6 de diciembre de 2020, en donde, Pumas remontó un marcador de 4 – 0, avanzando a la final de ese torneo.

Cruz azul llega a este partido con bajas sensibles dentro de su esquema titular, ya que, no contara con: José de Jesús Corona, Charly Rodríguez y Juan Escobar por tema de lesiones. Por el contrario, Pumas arribará al estadio Azteca con su cuadro titular intacto, dentro de los cuales destacan los nombres de: Alan Mozo, Alfredo Talavera y Juan Ignacio Dinneno.

El partido dará inicio en punto de las 21:00 horas (hora del centro de México) y podrás seguirlo a través de las señales de Fox Sports en México | TUDN y Fox Sports en Estados Unidos, así como, ESPN para Centroamérica.




¿Pumas avanzará a la final, reafirmando el trabajo del profesor Lillini? | ¿Cruz Azul sacará la casta y dejará atrás sus fantasmas una vez más?

Ambas interrogantes serán respondidas esta noche en “el clásico de las remontadas”, ¿será que estamos ante el nacimiento de una nueva rivalidad férrea en el futbol mexicano?


Leído 475