El estadio “Palillo Martínez” será la casa de Rojos CDMX

El conglomerado Xoy Capital, dueño del equipo de fútbol americano Rojos CDMX, anunció que el estadio "Palillo Martínez" será la sede de los partidos que se jugarán como local para la temporada 2022, de la Liga FAM-YOX

El recinto construido en 1964 y que fuera protagonista de diversos eventos históricos como los Juegos Olímpicos de México 1968, se teñirá de rojo a partir del 1 de mayo de año en curso, fecha en la que se llevará a cabo el primer juego como locales ante los Tequileros de Guadalajara. 

Los comandados por el coach Raúl Rivera, tienen programados cuatro juegos como local, que por cierto, hará historia esta temporada, al contar con nueve equipos profesionales, algo nunca antes visto en México. Los otros tres equipos que visitarán a los Rojos CDMX serán, Marlins de los Cabos el 15 de mayo, Bulldogs de Naucalpan, el 5 de junio, y Parrilleros de Monterrey, el 19 de junio. 

Cabe hacer mención que la capacidad del “Palillo” es para 6 mil espectadores y está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva, Magdalena Mixhuca, a un costado de la tribuna principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Alcaldía Iztacalco.


También puedes leer: "Convocatoria UNAM 2022: cuáles son las carreras más solicitadas y cuántos lugares tienen"

Como dato utilitario, para llegar a este inmueble, la Línea 9 del metro de la CDMX (la café) con su estación Ciudad Deportiva, se ubica prácticamente a unos metros del estadio, además de contar con estacionamiento para más de 300 autos. 

Xoy Capital aclara que debido a fechas programadas con antelación, el Estadio Azul no será “la casa” de los Rojos CDMX, tal como se había anunciado en la rueda de prensa del pasado 29 de septiembre de 2021, cuando se presentó el equipo y el cuerpo técnico. Pero el conglomerado no descarta que dicho inmueble sea el escenario para efectuar partidos de playoffs o algún otro encuentro o activación con el equipo.

Rojos CDMX convocó en días pasados a una serie de prácticas abiertas para completar su rooster, de cara a la Temporada 2022, las cuales registraron una buena participación de parte de entusiastas al reportar en cuatro días de actividades, casi 200 aspirantes a pertenecer a este equipo. 



Leído 786