¡Atlas campeón!: Curiosidades y misterios

Hace 70 años la afición rojinegra jamás imagino que su equipo tardaría tanto tiempo en salir campeón de nuevo y si lo pensamos detenidamente, es triste darnos cuenta de que gran parte de aquellos aficionados e inclusive los más recientes… hoy ya no están con nosotros, sin embargo, lo destacable de este campeonato NO es romper una sequía tan pero tan larga, sino, la serie de coincidencias que envuelven este título, como si la vida misma dijera: “Ten, ya te toca”.


cronológicamente perfecto
- En aquel lejano 1951, el único gol del partido que le brindo al Atlas la dicha de ser campeón, fue anotado por Edwin Cubero al minuto 55 del tiempo corrido.

- 70 años después, el gol que le brindo al Atlas la oportunidad de extender todo a tiempos extras y penales, fue anotado por Aldo Rocha al minuto 55 del tiempo corrido.
*Ambos partidos fueron ganados por el Atlas en el tiempo corrido con marcador de 1-0.



De casa para la casa
- Cruz Azul rompió su sequía de 24 años sin campeonar, luego de que Juan Reynoso, quien fuera jugador (defensa) de la institución en su juventud, regresara como D.T.

- Atlas rompió su sequía de 70 años sin campeonar, luego de que Diego Coca, quien fuera jugador (defensa) de la institución en su juventud, regresara como D.T.

León de mis amores
- En el formato de los torneos antiguos, resultaba campeón quién conseguía más puntos a lo largo de la temporada, en 1951, una derrota del club León, junta a una victoria del Atlas, permitieron que este último se coronara.

- En el formato de torneo actual, resulta campeón quien consigue clasificar a la liguilla, después llegar a la final divida en 2 partidos (ida y vuelta) y a su vez ganarla por marcador global, en este caso, la derrota del club León por la vía de los penaltis, permitió que Atlas se coronara.

También puedes leer: "Viva Aerobus, Volaris e Interjet, en el ranking mundial de las peores aerolíneas"



Como en los viejos tiempos
- La ultima ocasión que Atlas llegó a una final, fue durante el torneo “verano 1999”en aquella ocasión clasifico a liguilla como segundo de la tabla general.

- En esta ocasión, Atlas llegó a la final en el “Apertura 2021”luego de clasificarse a la liguilla como segundo general de la tabla.

*Como agregado: la marca deportiva “Charly”, diseñó y lanzó el uniforme actual del Atlas, bajo la inspiración del uniforme utilizado en 1999.


Ni el mismísimo Nostradamus
El 5 de junio de 2014 (hace 2 mil 748 días), un usuario de twitter, llamado “@chuy_hermoso”, profetizó nuestra realidad:


- Y pues sí… Andrés Manuel López Obrador recién cumplió la mitad de su sexenio y ambos equipos son campeones,  en el mismo año...


Sin más… cuéntanos, ¿crees que “la historia es cíclica” y que hay cosas que tienen que pasar de manera específica? O ¿sencillamente estamos shockeados por los sucesos que jamás creímos presenciar?


Leído 495