Luis Gerardo Méndez será el próximo Belascoarán Shayne

Por: Vicente Gutiérrez

El actor Luis Gerardo Méndez fue elegido como el nuevo Belascoarán Shayne para la serie de Netflix con base en las novelas de Taibo II.

Con una imagen metrosexual, más cercana a las series juveniles de la televisión gringa, aparece Luis Gerardo en el primer tráiler de la serie, que nos presenta algunos rostros conocidos, incluido el de Taibo II. El famoso detective ha llegado al cine en muchas ocasiones; para mí, el mejor Héctor Belascoarán es de los ochentas con Pedro Armendáriz jr y bajo la dirección de Alfredo Gurrola: Días de combate y Cosa fácil. 

Después, llegó Televicine para hacer nuevas versiones con el director Carlos García Agraz y Sergio Goyri.

De hecho, en entrevista con Aristegui, Taibo II habla al respecto:

“En Televisa estaba prohibido nombrarme. Luego la vida dio vueltas y Televicine compró los derechos para adaptar algunas de mis novelas. Acepté siempre que no hubiera censura. Por supuesto, el contrato se rompió”

¿Pedro Armendáriz y Sergio Goyri fueron buenos Belascoarán?

"Sergio no. Nunca me convenció. Pedro sí (Días de combate y Cosa fácil), y lo hizo maravillosamente en las dos primeras películas y también en la radionovela que hizo con Ofelia Medina y Claudio Brook."



Ahora, es el turno de Netflix quien lanzó el primer comunicado:

“Poner un escritorio viejo, sentarse, fumar y esperar? Tal vez no… Una ciudad como la Ciudad de México necesita su propio detective”. Según Netflix, “muy pronto, Belascoarán Shayne nos llevará a descubrir lo que se necesita para ejercer esa profesión en el México de los años 70”.

También puedes leer: “Lamentamos en el corazón no poder representar a México en los Oscares”


Las aventuras de Belascoarán, escritas por Paco Ignacio Taibo ll, llegarán a Netflix en 2022 con las actuaciones principales de Luis Gerardo Méndez, Irene Azuela, Paulina Gaitán y el colombiano Andrés Parra:“Muy emocionado de llevar a la pantalla al legendario detective #Belascoarán Shayne De las icónicas novelas de Paco Ignacio Taibo II a @netflixlat”, dijo el protagonista.

Belascoarán es una producción de Perro Azul para Netflix, producida por Rodrigo Santos y dirigida por tres directores mexicanos: Ernesto Contreras (El Chapo, Seguir siendo: Café Tacvba, Asesino del Olvido), Hiromi Kamata (Historia de un crimen: Colosio, Selena: La serie, Dragonball Evolution) y Gonzalo Amat (Fargo, Outer Banks, El hombre en el castillo).

Leído 1199