50 aniversario de BMW: ¿Qué hay de nuevo?

El próximo 24 de mayo de 2022 marca el 50 aniversario de la fundación de BMW M GmbH.

"Con el emblema clásico de BMW Motorsport, nos gustaría compartir nuestra alegría por el aniversario de BMW M GmbH con los fanáticos de la marca", expresó, Franciscus van Meel, Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH.

BMW Motorsport:

Los clientes que opten por un vehículo BMW M o un modelo BMW equipado con un paquete M Sport con fecha de producción a partir de marzo de 2022, pueden elegir que el frente, la sección trasera, y los centros de rin de su vehículo estén decorados con emblemas inspirados en el logotipo clásico de «BMW Motorsport».

Como alternativa al emblema convencional de BMW, indica pasión por las carreras y por las raíces de la marca BMW M. Esta oferta única en la historia de BMW M estará disponible para pedidos a partir de finales de enero de 2022. Además de los emblemas, se ofrecerán 50 acabados de pintura emblemáticos e históricamente significativos de BMW M para modelos seleccionados en el año de aniversario 2022.



Colores que definen el estilo como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue refieren a las diversas épocas de los 50 años de historia de BMW M, de hecho, El logotipo de BMW con los semicírculos cambiados en azul, violeta y rojo se utilizó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH, que se había establecido un año antes.

En 1978 y con el debut del BMW M1, las tres franjas de color se inclinaron hacia la derecha y se apoyaron en la letra M. Incluso más allá de la escena del deporte motor, se convirtió en una marca comercial con un valor de reconocimiento y un poder de identificación particularmente altos.


También puedes leer: "Roban 380 autos en México cada día; estos son los modelos que prefiere la rata"



El legendario BMW M1 fue el único vehículo de producción de alto desempeño BMW M que llevó el emblema histórico del deporte motor, además del logotipo con las tres franjas de color. En ambos logotipos, el azul representa BMW, mientras que el rojo simboliza las carreras y el violeta expresa la conexión entre los dos.

Mientras tanto, el violeta ha dado paso a un azul oscuro, y BMW Motorsport GmbH ha estado operando bajo el nombre de BMW M GmbH desde 1993. Nada ha cambiado el alto poder simbólico de la marca y el logotipo.

En sus 50 años de existencia, la compañía tiene más éxito que nunca como líder del mercado mundial en el segmento de automoción de alto desempeño y rendimiento:
"Tenemos un gran año por delante, que se celebrará con productos únicos destacados y emocionantes actuaciones. La M ha sido considerada durante mucho tiempo la letra más poderosa del mundo, y en el año del aniversario de nuestra compañía es más fuerte que nunca." agregó, Franciscus van MeelPresidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH.

BMW M GmbH también apunta a otro récord de ventas en 2021, ya que, por primera vez, la empresa lanzará un BMW M3 Touring en el transcurso de 2022. Además, los fanáticos de la marca particularmente orientados al desempeño pueden esperar un espectacular modelo especial del BMW M4 Coupé.

El modelo sucesor del exitoso BMW M2 también se encuentra ya en etapa avanzada de su proceso de producción de serie. Paralelamente, también se está impulsando la electrificación de la marca BMW M. En el año del aniversario, se lanzará el primer modelo electrificado de alto desempeño en la historia de BMW M GmbH.

Si te interesa el mundo del automovilismo, visita: www.pruebademanejo.mx

Leído 1304