Revelan lista de la Selección Mexicana de Básquetbol para la ventana del pre mundial de Chihuahua

La Selección Mexicana de baloncesto inicia su actividad el próximo domingo 28 cuando enfrente a Puerto Rico en la burbuja que tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua. El lunes 29 enfrentará a Estados Unidos.

En una conferencia de prensa virtual, el coach Omar Quintero reveló la lista de jugadores que integrarán la Selección Mexicana de Básquetbol que iniciará actividades el próximo domingo 28 en la primera burbuja clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023, que tendrá como sede la ciudad de Chihuahua.

En la lista destacan jugadores nuevos que por primera ocasión recibirán la oportunidad de representar al país y destaca también que no asistirá Gustavo Ayón, quien oficializó su retiro de la escuadra mexicana.


También puedes leer: "Rojos" CDMX: El nuevo equipo de fútbol americano en la capital"



En una conferencia de prensa virtual, Quintero reveló que el plantel nacional estará compuesto por: Paul Stoll, Paul Meyer, Moisés Endreachi, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Esteban Roacho, Gabriel Girón, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Jorge Camacho, Jonatan Machado, Fabián Jaimes, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez.  

El técnico Omar Quintero explicó que “estamos apostando a este nuevo proceso con sangre nueva y estoy muy motivado, sobre todo cuando ya los vi entrenar aquí por primera vez el día lunes en Chihuahua. A mí no me da miedo —añadió— darle la oportunidad a Gael Bonilla, a Esteban Roacho. Es el momento de hacer este cambio; es un proceso, hay que tener paciencia, pero vamos a cumplir con el objetivo que es estar en el Mundial” que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia, entre agosto y septiembre de 2023.   

Específicamente sobre Gustavo Ayón, el técnico Omar Quintero explicó que se habló con él, pero el jugador reiteró que ya estaba retirado de la Selección Mexicana. 

“Es una decisión que se respeta. Yo siempre voy a estar agradecido con él, me apoyó en mis primeras dos participaciones con la Selección, fue al primer jugador que convoqué y hay que respetar su decisión”, detalló.

Leído 430