Mr. Tipster: La competitividad de la NBA

Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

"Tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser." 
-Jim Taylor.

Dentro del deporte los eventos más emocionantes son siempre, cuando se enfrentan dos equipos demasiado fuertes a competir por el premio mayor, del mismo modo el duelo de titanes en ámbitos de tecnología, negocios, etc. es lo que eventualmente saca a relucir el mejor producto o servicio que satisface las necesidades del mercado. Y aunque puede ser un concepto muy filosófico, es parte del crecimiento en cualquier actividad que realice el ser humano; realmente la competencia hace que el individuo sea mejor cada día.

La NBA en esta ocasión está celebrando su 75 aniversario y se encuentra sumando 15 jugadores más a la lista previa de 50 jugadores realizada en el 50 aniversario de 1996, la cuál está conformada por los mejores jugadores en la historia de la liga o los que mayor trascendencia han tenido para el legado del basquetbol. Éste es uno de los deportes más populares del mundo pues se puede vivir la emoción del juego casi en cada jugada, es de los más rápidos, llamado el deporte ráfaga pues en cuestión de segundos se pueden hacer jugadas que le pueden dar la vuelta al juego totalmente.

Para el trading deportivo es uno de los pilares más importantes a considerar debido al alto volumen de juegos que se manejan en la temporada, es un deporte que se tiene que jugar demasiado en equipo y eso reduce un tanto el factor humando, la cantidad de variables que entran en el juego, desde los tiros libres hasta las canastas de 3 puntos, las cuáles hacen del juego un ambiente complejo para analizar pero que, desde la perspectiva de los datos, simplemente es mayor estadística que se puede usar en favor del crecimiento del capital.

Hace unos años la NBA estuvo con una competitividad un tanto baja pues normalmente solo se tenían dos o tres equipos fuertes y en general los juegos de temporada regular en la liga se tornaron un poco monótonos, hablando de una etapa del 2011 al 2018 pero específicamente en la etapa de Lebron James vs Golden State Warriors donde fueron 4 años consecutivos los equipos más fuertes durante la temporada y por su puesto llegando estos mismos a las finales. Posiblemente para cierto análisis predictivo esto pueda ser favorable pues la estadística se acomoda de forma más rápida, sin embargo, la popularidad de la liga tiende a bajar y eso a la larga no es muy bueno que digamos.


Si lo tuyo es invertirle a los deportes, también puedes leer: "Mr. Tipster: movilidad sin límite"



Los últimos tres años en la NBA se ha percibido una diversificación del talento en los distintos equipos participantes, por lo que los juegos en temporadas regulares han sido sorpresivos para muchas predicciones estadísticas, esto es debido a que ha estado migrando un nuevo ciclo de jugadores jóvenes con nuevos talentos que le han dado fortaleza a aquellos equipos que no figuraban con anterioridad. De pronto resaltan nombres como los de Luka Doncic, Trae Young, Ja Morant, entre otros, con estadísticas similares a las de un Anthony Edwards que en el juego del miércoles contra Golden State donde con tan solo 20 años de edad, terminó con 48 puntos, 5 asistencias y 2 robos, algo que nunca se había logrado desde que se fundó la organización de los Timberwolves en 1989.

Esto es algo que en ocasiones hace más complejo el análisis predictivo, pero son ciclos necesarios en las ligas para que la popularidad de las mismas continúe al alza, generando mayor fluencia económica en los demás ámbitos y que poco a poco irá generando nuevos datos con los cuáles se continuará trabajando. Lo más importante es contar con una estrategia que constantemente esté generando resultados de una forma tranquila y segura, lo mejor es que el mercado siempre estará ahí para permitir la operación sin importar las fluctuaciones en las ligas.


Picks NBA de Viernes 12 de Noviembre 2021


BRK – NOP: BRK -2.5  (HANDICAP)
DAL – SAS: DAL +4.5 (HANDICAP)
DET – CLE: DET +9.5 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS
RECORD DE PICKS 50 G - 19 P


Si quieres saber más sobre el trading deportivo, sígueme en Twitter: @xoymrtipster

Leído 544