Mr. tipster: El riesgo de la postemporada o finales

Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

"La gente critica la Fórmula 1, diciendo que es un riesgo innecesario. Pero ¿Qué sería de la vida si solo se hiciera lo necesario?"  – Niki Lauda


El trading deportivo es una forma de operar en el mercado de los deportes con una perspectiva financiera y analítica. Es por eso que las estrategias a realizar se deben fundamentar sobre análisis fríos y objetivos. En los deportes hay muchas variables que pueden influir en los resultados, pero, saber identificar cuáles variables utilizar o cuáles ignorar es parte de la clave del éxito en este modelo de negocio.

Para hacerlo de la manera más adecuada es necesario contemplar posibles manipulaciones ajenas a la naturaleza del deporte para realizar el trading. Las ligas buscan tener una competencia sana y justa, por lo mismo se generan y desarrollan nuevas reglas y adecuaciones, pero, está claro que los peores enemigos del deporte profesional a principios del siglo XXI son el dopaje y los amaños de resultados, pero mucho más el segundo que el primero; ambos atentan contra la credibilidad de la competencia genuina en una disciplina. Es posible contar con estas situaciones en temporadas completas de una liga, pero donde más se concentran es en los eventos de postemporada o finales para lograr el campeonato. Los datos estadísticos y de probabilidad pueden brindar ciertos comportamientos, pero los mismos pueden ser alterados por un esfuerzo extraordinario que realicen los equipos o competidores con el deseo de cerrar una temporada exitosa, distinto a su manera de operar en los juegos de temporada regular. 

Cuando comienza la postemporada, ocurre una magia en la liga dónde la competitividad se eleva en intensidad y el veredicto es “ganar o irse a casa”.


También puedes leer: "El verdadero significado de la canción Stairway to Heaven de Led Zeppelin"



Por otro lado, tenemos los tristes comportamientos de trampa, los cuáles generan desilusión en los fanáticos o seguidores de cada deporte o en la gloria alcanzada en una victoria influida por estos amaños. Recordando algunos sucesos, se encuentra la famosa “mano de dios” de Maradona en los cuartos de final de la copa del mundo contra Inglaterra, aprovechando la serie mundial en curso de la MLB, recordamos el robo de señales de los Astros que les dio el gane de la serie mundial en el 2017, había sido una de esas bonitas historias de superación que te regala el deporte, hasta que salió a la luz que los jugadores robaban las señas del pitcher contrario apoyados en unas cámaras apostadas en el jardín central. 

No está de más mencionar el escándalo de los balones desinflados de Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra en las finales de conferencia del 2014 en la NFL.

Los deportes no están exentos de sufrir actos de injusticia, sin embargo, cuando el trading deportivo está basado en una estrategia bien estudiada, se puede tener la certeza de que los resultados serán exitosos. La operatividad en eventos de postemporada tiene una probabilidad más alta de manipulación externa que cuando se juega la temporada regular. El patrimonio siempre debe manejarse con cautela y lo más prudente es mantenerse en la medida de lo posible a que solo los datos influyan en la operatividad del capital.

Picks de Domingo 31 de Octubre 2021

DAL – MIN: DAL +6.5 (HANDICAP)
TAM – NOP: NOR +7.5 (HANDICAP)
PIT – CLE: PIT +7 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS

Si quieres aprender más sobre como hacer trading deportivo, puedes seguirme en Twitter: @xoymrtipster

Leído 503