Roban 380 autos en México cada día; estos son los modelos de la rata

La AMIS destaca una disminución de 17% en el robo de vehículos asegurados en el país; sin embargo, también afirma que 58% de las víctimas de robo tienen que asumir pérdidas por no contar con un seguro.

Menos de la mitad de los vehículos que se roban todos los días cuentan con un seguro que ampare la pérdida. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los últimos 12 meses se han registrado 138,919 robos a vehículos en el país y de ellos, sólo 62,787 contaban con algún seguro.

Esto implica que cada día se roban 380 autos en el país. Las cifras representan una disminución de 17% en comparación con los doce meses previos. Sin embargo, 58% de las víctimas de robo tienen que hacer frente a pérdidas después del atraco.

En conferencia de prensa, Norma Rosas, directora de la AMIS, informó que durante los últimos 12 meses, fueron robados 62 mil 583 vehículos. Reveló que los modelos Versa y NP300 de la agencia Nissan fueron los más robados en México durante el último año, con 3 mil 419 y 2 mil 550 unidades, respectivamente.

El Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz son los estados con mayor robo, pues 7 de cada 10 autos robados se reportaron en dichas entidades.

Los cinco modelos más robados en este periodo fueron:

Versa y la camioneta NP300, de Nissan

Aveo y Beat, de General Motors

Tsuru de Nissan.

General Motors registran la tercera parte del total de robos seguido de Volkswagen, Honda, Ford y Toyota.

En cuanto a los automóviles hurtados con violencia, la Toyota Pick Up y el Mazda 3 se ubicaron al frente de la lista con 565 y 458 coches hurtados, respectivamente.

La AMIS también informó que, en cuanto a unidades de equipo pesado, se robaron un total de 6 mil 906 y se logró la recuperación del 64% de los reportes.

También lee: Hooters y sus uniformes diminutos

Los tractocamiones fueron las unidades más hurtadas, con 3 mil 198, seguido de los semirremolques, con 2 mil 488, camiones, con mil 200, y autobuses, con 60.

“Es resultado de la estrategia de trabajo con autoridades, con OCRA y el CCE. Tenemos una agenda de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Canacar , todo ello ha fortalecido el programa carretera segura”, añadió la directora de AMIS.


Leído 792