Mr. Tipster ¿El rey sigue siendo el rey?

Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox

"Esto no se acaba, hasta que se acaba": Yogi Berra (exjugador) 


Uno de los deportes más bonitos y nobles a considerar en el trading deportivo es el béisbol, debido a la cantidad de variables que participan en ese deporte, la cantidad de eventos o enfrentamientos que existen de forma anual y a la organización de esos eventos o la forma en la que se lleva acabo el torneo con el concepto de mini series, es decir enfrentamientos en días seguidos entre dos equipos.

Recordemos que los cimientos del trading deportivo es el análisis de datos y de variables para obtener la probabilidad de comportamiento más acertada posible, por lo que mientras más flancos de análisis existan en un evento, habrá más posibilidad de generar estrategias de operación para alcanzar los objetivos buscados.

Dentro de las teorías acerca del nombramiento del béisbol como el rey de los deportes, se remonta a cuando en la segunda mitad del siglo XIX el béisbol lograba cada día mayor popularidad en Estados Unidos y eso daba lugar a un gran espectáculo, por un lado el hipismo llamado “El Deporte de los Reyes”, en un comentario, haciendo la analogía un periodista respondió, “entonces el béisbol es El Rey de los Deportes”. Pero por otro lado se encuentra la conocida teoría de que el famoso científico Albert Einstein llamó al béisbol como “El Rey” debido a que estando en el Yankee Stadium notó la gran cantidad de variables que comprenden el deporte, su complejidad y cuán impredecible se puede tornar un partido, ya que no se define hasta el último out. 

Verdaderamente hoy en día el deporte más popular es el fútbol con más de 4 mil millones de seguidores, es decir más de la mitad de la población mundial, se debe a lo sencillo que es armar un juego de fútbol y el impacto económico industrial que permite. El mundo cada vez se mueve más rápido y para las nuevas generaciones es imposible sentarse en la sala de televisión o en la butaca del estadio para ver un partido de béisbol durante más de tres horas, un juego con varias interrupciones, a un ritmo lento y poca acción, lo contrario a un fútbol americano, para los que no comprenden en gran parte el juego el pensamiento más común es: “Que aburrido”. En los últimos cincuenta años la duración promedio de un partido de la MLB ha pasado de dos horas y media a poco más de tres horas. Además que ha sido un juego en el que los hits están cerca de los mínimos históricos y los strikeouts o ponches en los máximos históricos. Esto ha llevado a la liga y al deporte a crear nuevas estrategias o reglas que permitan crear mayor agilidad  en el juego y aumentar la popularidad que se ha perdido últimamente. Es una tendencia preocupante para un deporte que compite por la atención con las redes sociales que se actualizan al instante o el impacto económico industrial que otros deportes han logrado en su popularidad. 


Si leer te está dando sed, también puedes revisar: "Gatorade: La historia de la bebida deportiva más importante del mundo"



Pero el béisbol no está a punto de morir. El clásico de béisbol en el juego de comodines de la Liga Americana entre los NY Yankees y los Red Sox de Boston del pasado 5 de octubre atrajo a 7.7 millones de espectadores, la mayor cantidad para un juego de MLB en ESPN Estados Unidos desde 1998. Es una etapa de transición y adaptabilidad en el bello y antiguo rey de los deportes. El cuál dará lugar a nuevos datos y estadística, nuevas estrategias de análisis que reflejan la solidez del trading deportivo, una herramienta de crecimiento que permite seguir disfrutando del deporte sin importar sus cambios, como dijo el gran Babe Ruth “Nunca dejes que el miedo de poncharte te haga no jugar béisbol”. Del mismo modo en una inversión, que el miedo a perder no impida la oportunidad de crecer.

Picks de Domingo 17 de Octubre 2021

GNB – CHI: GNB ML (MONEY LINE)
MIN – CAR: CAR +6 (HANDICAP)
CIN – DET: CIN +1.5 (HANDICAP)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS

Si quieres aprender más sobre trading deportivo, sígueme en Twitter@xoymrtipster

Leído 585