El antihéroe que salvó a los cines en México

"Venom" vendió 2.9 millones de boletos y superó a todos sus competidores.
Por: Vicente Gutiérrez

El pasado fin de semana, 3.4 millones de espectadores visitaron las salas de cine en todo el país, con lo que se logró el fin de semana de mayor asistencia desde que inició la pandemia.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) difundió los números de asistencia al cine del fin de semana del 7 al 10 de octubre, mismo que logró la mayor asistencia desde el inicio de la pandemia. 3.4 millones de espectadores acudieron a los cines, lo que significa un crecimiento del 800% respecto al mismo fin de semana del año anterior, pero inferior en 23% si se le compara con el 2019.


Y ya que estamos hablando de cine, también puedes leer: "El reinicio de “Resident Evil” en el cine, ya tiene fecha de estreno"

 

Estos resultados fueron consecuencia, principalmente, de una cartelera variada y atractiva que incluyó el esperado estreno “Venom: Carnage liberado”, mismo que logró la asistencia de 2.9 millones de personas.

 Venom complementa una variada oferta de películas como: “Sin tiempo para morir”, “Coda”, “Shang-Chi” o “La Casa Oscura”.

“En lo que resta del año se estrenarán títulos muy atractivos como: El último duelo, Los Locos Adams 2, Duna, Hallowen Kills y Spiderman No Way Home, La familia Monster 2, Eternals, Ghostbusters, el Legado, Matrix, entre muchas otras [...] Aunque el panorama es más alentador, se estima que se requerirá de al menos un año con ventas similares a las que se tenían pre-pandemia para lograr una situación más alentadora para esta industria”, finaliza el comunicado. 

La CANACINE fundada en 1942 es una institución de interés público con presencia en todo el país. Representa a la industria fílmica y audiovisual en México, tales como empresas que se dedican a la producción y distribución de películas para cine y televisión, salas de proyección comercial, estudios de animación, y postproducción, laboratorios y talleres que están directamente conectados con la industria cinematográfica. Los socios de CANACINE incluyen empresas de producción y distribución con gran historia, así como a nuevos talentos y emprendedores.  


Leído 420