"El juego del calamar normaliza la violencia": Diócesis de Querétaro

Por: Vicente Gutiérrez 

La Diócesis de Querétaro criticó a la serie del momento:  “El Juego del Calamar” de Netflix, mediante un post en facebook aseguran que “normaliza la violencia”.

El texto de la Diócesis es el siguiente: 

“El juego del calamar” una serie que muestra diferentes niveles de sobrevivencia. Quien pierde el juego, es asesinado de diferentes formas. Muchos jóvenes y adolescentes la han visto y les divierte cada episodio. Sin embargo, la naturalización de la violencia es evidente en medio de una generación que crece sin principios ni valores. Si te divierte la muerte trágica de una persona en una serie de televisión, ¿Que sentirás cuando muera un amigo, un familiar o alguien que amas? Sin darte cuenta, te estás deshumanizando poco a poco a tal grado de no sentir amor ni misericordia. Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará”.


Si te gusta tener las respuestas de todo, también puedes leer: “El juego del calamar”: ¿quieres saber el secreto de por qué es tan exitosa?"



Mientras tanto, esta distopía sangrienta pero repleta de humor negro e infinidad de mensajes sobre la crisis de la humanidad, sigue siendo un fenómeno en redes sociales: retos, memes, videos, burlas y ¡hasta disfraces!

Galletas, tiendas, peluches y se enfila a convertirse en la serie más vista en Netflix desbancando a multimillonarias producciones.

Pero lo más interesante es el debate provocado y la manera en la que se abordan muchos temas que se presentan de una manera “inocente” pero totalmente crueles y dónde la esperanza sobre la humanidad… ya perdió antes de comenzar el juego.

¿Ya la viste? ¿Qué opinas?

Leído 743