“El Derby de los petrodólares”: PSG vs Man. City por el liderato de grupo

Luego del que algunos consideran como “el mejor mercado de verano del futbol europeo”, una nueva fecha de la UEFA Champions League nos reúne, esta vez, para dar rienda suelta a nuestro morbo por ver que cartera Qatari tiene más peso sobre el terreno de juego, por un lado los comandados por Mauricio Pochettino y por el otro los pupilos de Josep Guardiola, se enfrentaran este martes 28 de septiembre en el marco de la segunda jornada “del torneo de clubes más importante del mundo”, en búsqueda de afianzarse con el liderato del grupo A.

El valor de nomina de cada plantel, se sitúa: en los 1 mil 050 millones de euros en el caso del Man. City y en los 997 millones de euros en el caso del PSG, hecho que por sí solo vuelve atractivo el enfrentamiento, pero, que encuentra su boom mediático al contar con la presencia del astro argentino, Lionel Messi, quien a decir verdad NO la está pasando nada bien en estas, sus primeras fechas defendiendo los colores de la capital francesa, esto, luego de no registrar ningún gol hasta el momento, contando con una lesión que lo inhabilitó por dos partidos y con el escándalo que se originó, luego del supuesto desaire que tuvo con su D.T. al salir de cambio hace unas semanas.

Si todo eso, no es ya suficiente carga emocional para este encuentro, la cereza en el pastel es que, nuevamente, Messi tendrá que enfrentar a su mentor y gran amigo Josep Guardiola, con quien conquistó el famoso “sextete” cuando ambos estaban en el F.C. Barcelona por allá del ya lejano 2009, detalle no menor, puesto que, sin los colores blaugranas de por medio, habrá que estar muy pendientes para apreciar quien de los dos se lleva la gloria, cuando menos por noventa minutos.


Si te interesan las historias de éxito, también puedes leer: “El juego del calamar”: ¿quieres saber el secreto de porque es tan exitosa?"



En este sentido, la prensa especializada alrededor del mundo apunta como favorito al equipo inglés, ya que, a grandes rasgos Josep Guardiola lleva mucho más tiempo trabajando y desarrollando un estilo de jugo con su equipo, situación muy diferente a la de Mauricio Pochettino, quien lleva a penas 8 meses en el banquillo del PSG, aunado a esto, la presión misma por ganar el encuentro parece recaer sobre estos últimos, ya que, con el calibre de las figuras mundiales que posee, NO hay excusa alguna para perder este capítulo, una batalla que apunta a formar parte de una guerra mucho más grande entre los dos clubes más caros del mundo actualmente.

El partido se llevará a cabo en el parque de los príncipes, casa del PSG, cuestión que aumenta doblemente la expectativa… ¿será que Messi anote su primer gol como local en Champions?, ¿será que el Man City le enseñe al PSG como se gastan los millones?, son un par de preguntas que encontraran respuestas para bien o para mal este martes 28 de septiembre en punto de las 14:00 hrs, tiempo del centro de México.

Y tú… ¿crees que esta rivalidad pueda llegar a convertirse en el nuevo clásico mundial?, ¿recuerdas algún partido tan cargado de morbo como este?, ¿Qué cartera crees que gane?

JR Brindiz

Leído 442