Mr. Tipster: ¿Cuál es el riesgo?

César Pavía, Trader Deportivo de Xoy Capital.

“En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos”. Mark Zuckerberg


Antes de tomar una decisión o iniciar algún emprendimiento, proyecto o inversión, una de las premisas más comunes y obligatorias que vienen a la mente es la cuestión acerca del riesgo de dar ese paso. Conocer tanto la probabilidad de éxito como la probabilidad de falla es vital en cualquier toma de decisiones y sobre todo si se trata de realizar o invertir con trading deportivo.

Para esto existen distintas formas de hacer análisis de riesgos o realizar una buena planeación de movimientos antes de comenzar o dar ese gran paso. Los métodos de análisis de riesgos son técnicas que se emplean para evaluar los riesgos de un proyecto o un proceso. Estos métodos ayudan a tomar decisiones que permiten implementar medidas de prevención para evitar peligros potenciales o reducir su impacto.

Por ejemplo para identificar algunos tipos de riesgos financieros podemos hablar del riesgo de crédito, el cual ocurre cuando una de las partes de un contrato financiero no asumen sus obligaciones de pago, normalmente es el caso del riesgo que toma un banco o una financiera cuando autorizan un crédito a cualquier persona. También comúnmente en ambientes de trading, se encuentra el riesgo de cambio, que está asociado con la fluctuación del tipo de cambio de una moneda frente a otra, en este caso cuando se tiene inversión en un fondo que implique la participación de divisas, se debe ser consciente que se corre con el riesgo de pérdidas por fluctuación en tipos de cambio.

A todo esto, sabemos que la incertidumbre o miedo se vence con conocimiento, es por eso que es importante aprender a visualizar los distintos flancos de impacto en cada operación que se realiza y entender que se debe aprender a dominar los riesgos para seguir creciendo. 


También puedes leer: "Mr Tipster: Seguridad en el trading deportivo"



Anticipar el futuro es crucial para cualquier estrategia de inversión, no se trata de ser un vidente, sino de visualizar lo mayor posible los escenarios que pueden ocurrir con cierta inversión u operación. En el caso de mercados financieros, hay algunas alertas o variables que analizar para determinar ciertos comportamientos futuros, pero no siempre se cuenta con el panorama completo o el futuro puede ser muy lejano para alcanzar a verlo, en cambio al realizar trading deportivo es posible determinar resultados y tendencias en periodos de tiempo bastante más cortos que permiten anticipar movimientos de mayor riesgo.

Cuando se habla de riesgo lo mejor es conocer el entorno lo más detallado posible, entender de mejor manera las variables que impactan y diversificar la operación pues de ese modo se podrá mitigar el riesgo lo mayor posible. La bondad de operar en el ambiente del trading deportivo es que ofrece las opciones de analizar el mercado con una inmensidad de datos, para lograr visualizar resultados futuros y sobre todo que se tiene la posibilidad tanto de determinar la cantidad de riesgo a utilizar en cada operación como la cantidad de operaciones para diversificar el riesgo.

Si lo que se busca es prosperar, no se puede ir por la vida solo con decisiones seguras y sin “riesgo” pues verdaderamente ese camino es el más complicado y tedioso.

Picks de viernes 10 de Septiembre 2021

TEX– OAK: OAK ML (MONEY LINE)
BOS – CHW: CHW ML (MONEY LINE)
KCR – MIN: MIN +1.5 (RUN LINE)

MONEY LINE: A GANAR
RUN LINE: VENTAJA DE CARRERAS

Sígueme en Twitter para más consejos financieros e inversión:  @xoymrtipster 


Leído 474