ShowBisnes: Amor y … “rocanrol”

Por Vicente Gutiérrez

Avándaro y los 50 años esconden muchas historias, una de ellas es el amor de Chela y Alex Lora.

Se conocieron en el legendario “Festival Rock y Ruedas de Avándaro”, sin pensar que los días 11 y 12 de septiembre de 1971, cambiarían el resto de sus vidas, iniciando así, una gran historia de amor y música que le unió desde su primer encuentro

No lo sabía, pero después de un largo noviazgo de 9 años, la pareja contrae matrimonio el 25 de julio de 1980, una vida de unión familiar y lo que en algún momento fue una afición para Alex Lora, se convirtió en su profesión, continuando con una carrera enfocada al rocanrol (como siempre han llamado a su género musical), a la creación de su música y sus letras.

Tras ser satanizado dicho movimiento musical, hubo que ir en contra de todo y de todos, y las dificultades para seguir llevando su música a todas partes, hace que juntos se conviertan en la empresa Producciones Lora, comenzando así con la lucha de dignificar la imagen del rocanrol, creando festivales e iniciando el festejo del “Aniversario de Avándaro”.

Durante años lo llevaron a cabo, hasta que un día las autoridades deciden cancelar el evento por lo que Avándaro representaba.

Nada pudo impedir el seguir festejando tan significativo festival, fue que Alex Lora, cambia el nombre y lo disfraza como “El día del Rocanrolero Mexicano”.

Por siempre Avándaro en el corazón de Chela y Alex, ha perdurado aquel momento de su encuentro y juntos han reforzado su amor a lo largo de 41 años de casados y  9 años de noviazgo.

“Hemos sido muy felices, cada año festejamos el día que nos conocimos, nuestro día de novios, nos casamos en el ochenta y de ahí empezamos a festejar el 11 de septiembre como el día de los novios y nosotros siempre nos hemos tratados así”, Lora.

El rocanrol los mantiene unidos convirtiéndose en uno mismo y así han logrado llevar la música de EL TRI a muchas partes del mundo.

El próximo 12 de octubre, la agrupación más representativa del rock urbano cumple 53 años, que celebrarán como cada año, con una tocada especial en la Arena CDMX.

Otra historia de amor

John Lennon y Yoko Ono no se conocieron en Avándaro pero su amor se volvió una leyenda…  igual que Imagine, lanzando el 9 de septiembre de 1971.

Yoko Ono Lennon dice: “John y yo éramos artistas y vivíamos juntos, así que nos inspiramos mutuamente. La canción "Imagine" encarna lo que creíamos juntos en ese momento. John y yo nos conocimos, él viene de Occidente y yo vengo de Oriente, y todavía estamos juntos. Tenemos esta unidad y ‘el mundo entero eventualmente se convertiría en uno’ es la sensación de que todos seremos muy felices juntos. Todas estas instrucciones son para las personas sobre cómo pasar la eternidad, porque tenemos mucho tiempo ".

Durante las últimas cinco décadas, Imagine ha perdurado como un himno global atemporal, una oración colectiva que une al mundo a través del canto y la imaginación; brindando consuelo en tiempos difíciles y unidad, esperanza y felicidad en los demás. Esto fue especialmente evidente en la deslumbrante ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde la canción fue reinventada por el renombrado compositor orquestal Hans Zimmer para una audiencia global de cientos de millones, iniciando las celebraciones tanto de los Juegos Olímpicos como del Aniversario de Oro 2021 de Imagine.

Por esto, el  9 de septiembre de 2021, Yoko y Sean Ono Lennon, The Estate de John Lennon y Universal Music Group te invitan a una fiesta global para celebrar el 50 aniversario de "Imagine": la canción, el álbum y la película.

También lee: Los Milagros, ¿una nueva súper banda?

“Se invita a los fanáticos de todo el mundo a ver la película Imagine juntos, ya sea en línea o en persona en lugares participantes como Yoko Ono Lennon, Mercury Studios y socios como The Coda Collection, Hard Rock y Music Venue Trust hacen que la película esté disponible para verla de forma gratuita”.

Además, el  10 de septiembre se lanzará una edición limitada de coleccionista de Imagine como un LP doble en vinilo blanco, con el aclamado Ultimate Mix 2018 mezclado por el ingeniero Paul Hicks y supervisado por Yoko Ono Lennon en LP1 y una serie de tomas descartadas en LP2.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de renegado.tv


Leído 240