Lanzarán disco inédito de Prince

Por Vicente Gutiérrez

The Prince Estate y Legacy Recordings presentan: Welcome 2 America, un álbum que Prince grabó en 2010 y que había estado oculto… hasta ahora.

“Hot Summer”, es uno de los sencillos que contiene el material que se lanzará en las ediciones estándar en CD y vinilo y en la edición Deluxe el próximo viernes 30 de julio.

“El disco es un magnífico paseo a través de grooves funk tersos y R&B”, Wall Street Journal.

“Estas canciones están entre las más comprometidas social y políticamente de su carrera. Como si Prince actualizara Sign O’ The Times.”, UNCUT, son algunas de las opiniones acerca del esperado disco.

Además, The Prince Estate lanza una nueva temporada de su podcast oficial galardonado con el Premio Webby. 

“The Story of Welcome 2 America” embarca a los oyentes en un viaje acompañando a Prince en los estudios de Paisley Park y en la carretera de gira en 2010-2011, cuando grabó su impactante álbum político Welcome 2 America, que luego archivó, prefiriendo centrarse en la creación de conciertos “en residencia” en directo sin precedentes en ciudades de Estados Unidos.

En el primer episodio de “The Story of Welcome 2 America,” la periodista musical de Minneapolis Andrea Swensson y la vocalista y colaboradora habitual de Prince, Shelby J., comparten la historia de cómo comenzaron las sesiones de Welcome 2 America, cuando Prince fichó a la joven fenómeno del bajo Tal Wilkenfeld para que lo ayudar a formar un trío de directo y grabar una serie de composiciones improvisadas con el batería Chris Coleman. Una vez grabados los temas instrumentales, Shelby y las vocalistas de NPG Liv Warfield y Elisa Fiorillo.

Presentando avances exclusivos de muchos temas de Welcome 2 America, las cantantes recuerdan en el podcast el vínculo cercano que llegaron a tener con Prince durante las sesiones y cómo luego todos se metían en su Mercedes negro después de las sesiones de grabación para escuchar juntos sus nuevas creaciones.

Tras grabar la alegre “Hot Summer”, Prince incluso los llevó a dar una vuelta por la playa mientras ponía la nueva melodía.

“Toda esa gente estaba fuera y pienso que es de día, lo van a ver. Pero no nos importaba,” dice Elisa Fiorillo en el podcast. “Teníamos las ventanas bajadas y escuchábamos ‘Hot Summer’. No hay nada como conducir y escuchar música y creo que él pensaba igual.”

También lee: Las 7 Tiktokers más sexys de la red

La Edición Deluxe de Welcome 2 America incluye el álbum completo de estudio del archivo tanto en CD como en vinilo negro (acompañado de una descarga digital en alta resolución) además del vídeo completo inédito de Prince del 28 de abril de 2011 en The Forum presentado en HD 1080p con audio 5.1 surround y Dolby Atmos.

El genio, su majestad… Prince murió por sobredosis de fentanil. El cantante, leyenda de la música, falleció a los 57 años el  21 de abril del 2016.


Leído 328