- Libros

Recomendaciones

Escuadrón Guillotina

Leído: 95.

 Escuadron Guillotina

En plena Revolución mexicana el abogado Feliciano Velasco y Borbolla de la Fuente le ofrece a Pancho Villa un innovador artefacto para su ejército: una guillotina que él mismo ha perfeccionado. El abogado piensa que con esa poderosa arma los villistas provocarán pavor entre sus enemigos y que por ello el general debe adquirirla. Villa decide comprarla a cambio de un pago inusual: recluta a Feliciano en sus filas y lo convierte en honorable sargento de la División del Norte a cargo del Escuadrón Guillotina.

Autor: Guillermo Arriaga

Editorial: Debolsillo

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Leído: 166.

 CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I,Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran laaventura de su vida, inspirando a niñas ?y no tan niñas? a soñar en grande y alcanzar sus sueños;además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rinconesdel planeta.Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas.—Geri Stengel, ForbesEstos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres quecambiaron el mundo.—Taylor Pittman, The Huffington PostCuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una colección de historiasprotagonizadas por «princesas» reales de los más diversos entornos y épocas.

Autor Elena Favilli

Editorial Planeta

Is this the life we really want? - Roger Waters

Leído: 238.

 roger waters is this the life we really want

Is this the life we really want? es un álbum en solitario de Roger Waters, el primero con material nuevo en 25 años. El anterior, Amused to death (1992) fue un estudio premonitorio de la cultura popular, en el que exploraba el poder de la televisión en la época de la Primera Guerra del Golfo. "Is this the life we really want?", es una mirada inquebrantable al mundo moderno y estos tiempos de incertidumbre; se anuncia como un disco que llega como el sucesor natural de clásicos de Pink Floyd como Animals y The Wall.

Producido y mezclado por Nigel Godrich (Radiohead, Paul McCartney, Beck, U2), incluye 12 nuevas composiciones e interpretaciones de estudio de Roger Waters.

Los músicos que grabaron la obra son: Roger Waters (voz, acústica, bajo), Nigel Godrich (arreglos, mezclas de sonidos, teclados, guitarra), Gus Seyffert (bajo, guitarra, teclados), Jonathan Wilson (guitarra, teclados), Joey Waronker (batería), Roger Manning (teclados), Lee Pardini (teclados) y Lucius (voces) con Jessica Wolfe y Holly Proctor.

La letra de Wait for her fue escrita por Roger Waters e inspirada en la traducción al inglés de autor desconocido de "Lesson from the Kama Sutra (Wait for Her)", de Mahmoud Darwish.

El álbum físico disponible en una edición desplegable de doble vinilo de 180 gramos y en un CD en formato soft-pack de cuatro paneles. También en digital.

Como primer single, Smell the roses.

La vida son los miércoles

Leído: 216.

 Lavidasonlosmiercoles

Susana, Eva y Marina, tres mujeres al borde de los cuarenta, amigas desde su juventud y aparentemente «realizadas», tendrán que afrontar una serie de reveses –amorosos, laborales, familiares…– que pondrán a prueba su amistad pero, sobre todo, las obligarán a replantearse su forma de estar en el mundo.

Susana es una ejecutiva de éxito; Eva, una adicta a un amor tóxico con la vida empantanada; Marina, pluscuamperfecta e hiperfeliz en su matrimonio…

A través de sus diarios personales y correos electrónicos, el lector las irá conociendo en sus propias palabras, en sus hechos y, sobre todo, en sus pequeñas mentiras y en sus grandes traiciones.

Autor Mariela Michelana

Editorial Espasa

 

Expediente Albertina

Leído: 273.

 Expediente Albertina

Bucarest, años ochenta, última década de la dictadura de CeauCescu. Laura, Smaranda, Dana y Gabriela, cuatro mujeres que son compañeras y amigas en la redacción de una revista literaria; todas esconden algo, y todas sobreviven a su manera. No son años felices, pero creen que la felicidad se encuentra aunque sea de modo diferente. Una de ellas, sin embargo, se verá sometida a una violenta persecución política. La reacción de sus compañeras, de una u otra forma, no se hará esperar. Situada en una época difícil, un ambiente hostil, las protagonistas de El expediente Albertina deberán encarar su futuro y mirar hacia delante. Entre Bucarest, París, Granada, Nueva York y Orlando, la novela reflexiona así sobre los comportamientos humanos en una situación límite y sobre la verdad, sobre el querer saber y no querer saber cuando esta verdad resulta insoportable. Pero también es, y sobre todo, una historia de amor que dura veinte años.

Autor: Joana Gruia

Editorial: Castalia

La Guardia

Leído: 317.

 La guardia

Tras una larga noche de enfrentamientos, un grupo de soldados estadounidenses destinados en una remota base en Kandahar asiste a un extraño espectáculo: lo que parece ser una mujer cubierta por un burka avanza por la pista de tierra sobre una especie de carrito, ayudándose únicamente de la fuerza de sus brazos. Atrincherada en el exterior del fuerte bajo un sol abrasador, exige que le devuelvan el cuerpo de su hermano, fallecido durante la batalla del día anterior, para poder darle sepultura de acuerdo a los ritos de su fe. Decidida a llevar a cabo la misión que se ha propuesto, se niega a abandonar aquel inhóspito lugar. Los soldados, exhaustos y tensos, irán tomando diversas posturas respecto de la extraña desconocida.

Autor Joydeep Roy-Bhattacharya

Editorial Sexto Piso

No soy un Monstruo

Leído: 406.

 No soy un Monstruo

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

Autor Carme Chaparro

Editorial Espasa

 

La imparable marcha de los robots

Leído: 294.

 La Imparable marcha de los robots

Este no es un libro de ciencia ficción sino lo que puede ocurrir en las dos próximas décadas: la revolución de los robots -la confluencia de digitalización, máquinas, sensores, procesamiento de datos, inteligencia artificial y automatización- afecta ya a todos los órdenes de la vida humana, desde las emociones hasta la guerra, el empleo y el concepto de trabajo, pasando por nuestras mentes y su manera de adaptarse a una tecnología superior en muchos aspectos. Se abren enormes posibilidades, pero también generarán una mayor desigualdad. Se destruirán más empleos de los que se generen. Se abre una nueva competencia geopolítica por el dominio de estas tecnologías. Y, en el terreno militar, las máquinas capaces de decidir autónomamente plantean profundas cuestiones morales y producirán respuestas asimétricas. Todas estas transformaciones, muy distintas en su alcance de las que se han producido hasta ahora en la historia de la humanidad, nos pondrán a prueba y harán necesaria una nueva antropología.

Autor: Andrés Ortega

Editorial Alianza

 

Argentina Beat

Leído: 325.

 Argentina Beat

«Nos conocimos en revistas, en bares, en confusas reuniones a las tres de la mañana. Nos conocimos orinando en baños donde leímos que Perón o Tarzán nos salvarían; nos miramos a los ojos y sonreímos: ninguno quería ser salvado.» Revista Opium, número 1, octubre de 1963.

Contemporáneos al delirio del Grupo Pánico de París y al charme neovanguardista del Grupo Fluxus, en el contexto de oasis creativo propiciado por el gobierno de Illia brilló en Buenos Aires un clan de poetas que sintonizó como ningún otro con aquello que las publicaciones de la época denominaron el Swinging Pampa o la Buenos Aires Beat. Fueron retratados en la película de culto Tiro de gracia, con banda de sonido de Manal, y a todos ellos se refería Miguel Grinberg cuando aseveró: “¡Existen los beatniks argentinos!”.

Su escritura se acerca a la de Kerouac, Ginsberg o Corso: su sintaxis es ritmo, pulso, respiración agitada, improvisación, jazz y rock incipiente, coordenadas estéticas que reciben en la denominada Manzana Loca su modulación porteña. En ese pequeño archipiélago urbano que tuvo como epicentros al bar El Moderno, el Instituto Di Tella y la Facultad de Filosofía y Letras, los escritores que integran los grupos opium y sunda dieron forma a una literatura de la evasión, de la intensidad y del inconformismo que actualizaba algunas fórmulas clásicas de las vanguardias estéticas: vivir para escribir, escribir para conspirar y huir. Literatura confesional, escrita por amigos y para amigos, repleta de contraseñas, anfetaminas y humo de marihuana, con la doble misión de celebrar una épica de la vida cotidiana y atentar con tenacidad contra la posibilidad de una carrera literaria.

Marginados del canon, confinados a circular exclusivamente entre entendidos o buscadores de tesoros, dueños de biografías tan secretas como oscilantes, este volumen recupera cincuenta años después los textos con los que Mariani, Ruy Rodríguez, Néstor Sánchez, Marcelo Fox, Poni Micharvegas, Gianni Siccardi, Diana Machiavello, entre otros, dieron forma a una red literaria que se mantendría subterránea y pseudoclandestina hasta la actualidad por su potencia de inasimilación.

Autor: Federico Barea (compilador)

Editorial Caja Negra

 

La Guerra de Ysaak

Leído: 641.

 La Guerra De Ysaak

DrossYóvedi es un planeta con vida inteligente ubicado cerca del centro de la galaxia. Su civilización halogrado erradicar las guerras, la hambruna, las plagas y la pobreza extrema. El odio entre razaspertenece al pasado y el futuro que forjan los yovedianos es nada menos que brillante, hasta queun día, «algo» llega desde el más lejano y oscuro abismo del espacio.Muchos años después de lo ocurrido en Luna de Plutón, Hathor, aquel niño misterioso con poderesextraordinarios, es ahora un adulto convertido en pirata espacial. Tras recibir una llamada deauxilio, él será la última oportunidad para frenar la hecatombe inminenteen Yóvedi. Sin embargo,el enemigo a quien se enfrenta no solo es temible; además, para horror suyo, es uno de los seresmás peligrosos del Universo.Después del extraordinario éxito de ventas Luna de Plutón, con más de cien mil copias vendidas,Dross nos sorprende con una trama más oscura en La Guerra de Ysaak. Al género de cienciaficción y fantasía de la primera entrega, se suman el suspenso, el horror y la acción. La Guerra deYsaak es una secuela más que digna del primer bestseller del autor.

Autor: Dross (Ángel David Revilla)

Editorial: Temas de hoy

 

Cuando todo era para siempre

Leído: 390.

 Cuando todo era para siempre

Una historia de delirio e inusitadas sorpresas, por el autor de Amores adúlteros y Haz el amor y no la cama.¡Heredamos billones! Papá se compró un circo y un equipo de futbol. Mamá adquirió un viñedo en Burdeos, con todo y sommelier. Mi hermano se convirtió en un exitoso director de cinema vérité. Yo produje las canciones de mi novia en los estudios Abbey Road. Tante Gerta y Tante Greta nos lo heredaron todo, ¡todo! Y así, en la enorme alberca del hotel La Momounia, en Marrakech, llegamos a la patriótica conclusión de que el mercado de Sonora le da diez y las malas a su famoso zoco.Más allá de recibir, merecíamos; somos, a mucha honra, los herederos naturales de un imperio llamado Nosotros.Fluimos en una dimensión monárquica. Mandamos hacer un palacio con lago, flamencos, gacelas y hasta un león, y ordenamos erigir nuestro propio coliseo romano... en aquel entonces, cuando refulgía el asombro en nuestra mirada, cuando había John Lennon en el mundo, cuando todo era para siempre.Esta novela luce un humor satírico e irreverente. El trasfondo es el México de fines de los años setenta. Los protagonistas reciben una inconmensurable herencia, pero con una condición: refinarse y europeizarse. En una atmósfera de excesos, nacadas, desplantes de prepotencia e inevitables ridiculeces, la escritura adictiva de Federico Traeger nos lleva hasta donde solo los césares llegaron.

Autor: Federico Traeger

Editorial: Alfaguara

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook