- Blogs

Imprimir
PDF

17 de Enero

Leído: 525.

17 de eneroUn 7 de enero cumple 95 años Betty White, la actriz con la carrera más longeva según el Libro de los Récord Guinness, fecha de nacimiento que comparte con los actores James Earl Jones y Jim Carrey, los músicos Carlos Alberto Indio Solari, Paul Young, Susanna Hoffs (The Bangles) y Mick Taylor (ex guitarrista de The Rolling Stones), el DJ Tiësto, así como el cineasta Luis Estrada. En un día como hoy, en cambio, murieron el cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, los actores estadunidenses Richard Crenna y Virginia Mayo, el español Fernando Guillén y la egipcia Faten Hamama, así como el músico Clarence Henry Reid, conocido como Blowfly. Además se crea en México la Cineteca Nacional.

Imprimir
PDF

16 de Enero

Leído: 1386.

16 EneroUn 16 de enero nacieron los actores Katy Jurado y Freddy Fernández "El Pichi", el cineasta John Carpenter, las cantantes Sade y Aaliyah, el guitarrista Nick Valensi y la modelo Kate Moss; murieron la actriz Carole Lombard y el actor Alfonso del Real.

Imprimir
PDF

Muere Dolores O'Riordan, la cantante de The Cranberries

Leído: 156.

 Dolores ORiordan

Dolores O'Riordan, la inconfundible voz de The Cranberries, una de las bandas más exitosas de los noventa, falleció este lunes 15 de enero a los 46 años de forma repentina, según ha informado en un comunicado el representante de la banda irlandesa, que no ha especificado la causa de su muerte. La artista, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres grabando.

"La líder de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres en una breve sesión de grabación", ha indicado el representante del grupo en un comunicado sin más detalles. "La familia [de Dolores O'Riordan] está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil", ha añadido.

Un comunicado de la policía ha confirmado la información y ha añadido que el cadáver de O’Riordan ha sido hallado en el hotel Park Lane de la capital británica.

Nacida en Limerick en 1971, O'Riordan se unió a The Cranberries en 1990 (llamados entonces The Cranberry Saw Us), junto con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. Su salto a la fama llegó con su álbum de debut, Everybody else is doing it, so why can't we? (1993), que incluía la canción Linger, sobre las frustraciones del desamor adolescente, que se convirtió en su primer éxito global.

Su siguiente disco, No need to argue, publicado un año después, superó el éxito del primero y permitió a la banda adentrarse en nuevos registros y a O’Riordan, exhibir todo el potencial de su voz. Torturada y extrema, pero siempre conmovedora, la voz de O’Riordan alcanzó su cima en Zombie, single coreado por millones de jóvenes en los noventa, escrito en la estela del terrible atentado del IRA en Warrington, que mató a dos niños, de tres y 12 años. No need to argue despachó 17 millones de copias en todo el mundo y convirtió a The Cranberries en una de las bandas más grandes surgidas del contexto del por entonces llamado rock alternativo.

Tras facturar otros tres álbumes de estudio más, The Cramberries paró en 2008 y un año después se volvieron a juntar, con el propósito inicial de actuar solo en directo. Finalmente sacaron dos discos más, el último de los cuales, Something else, una colección de versiones acústicas y tres temas nuevos, vio la luz el año pasado. Entretanto, O’Riordan editó dos discos en solitario (Are you listening?, 2007; No bagagge, 2009).

En 2017 la banda anunció una gira con fechas en Europa y Estados Unidos. La banda tenía previsto actuar en Barcelona el 4 de junio de 2017 y en Madrid, al día siguiente. Al poco de empezar las primeras fechas europeas, la gira se suspendió por problemas de salud de O’Riordan. La web oficial de la artista lo atribuyó a “razones médicas asociadas con un problema de espalda”. Poco antes de Navidad, O’Riordan publicaba un post en su perfil de Facebook en el que decía encontrarse bien y aseguraba que había hecho sus “primeros pequeños conciertos en meses”.

"Hola a todos. Aquí, Dolores. Me siento bien", escribió también en Twitter la vocalista. Su último tuit, fechado el pasado 4 de enero, es una foto en la que sujeta un gato en brazos, con el mensaje: "Adiós, Gio. Vamos a Irlanda".

O’Riordan padecía un trastorno bipolar. Le sobreviven dos hijos, que tuvo con Don Burton, exmanager de Duran Duran con quien rompió en 2014 después de 20 años de matrimonio.

Imprimir
PDF

15 de Enero

Leído: 593.

15 EneroUn 15 de enero nacieron los actores Lloyd Bridges e Ignacio López Tarso, así como los cantantes Juan Legido y Saúl Hernández; murieron la intérprete Azucena Maizani y el músico Eduardo "Gato" Alquinta. Se celebra el Día del Compositor.

Imprimir
PDF

14 de Enero

Leído: 1569.

14 EneroUn 14 de enero nacieron los cineastas Alejandro Galindo y Steven Soderbergh, la escritora Caridad Bravo Adams, el actor Kuno Becker, los cantantes Salvador "Chava" FloresJosé Luis Rodríguez "El Puma" y Dave Grohl; murieron Humphrey BogartOfelia Guilmáin y Shelley Winters.

Imprimir
PDF

13 de Enero

Leído: 1345.

13 EneroUn 13 de enero nacieron los actores Robert StackPenélope Ann Miller, Orlando Bloom y Patrick Dempsey; fallecieron las actrices Elizabeth Kerr y Elvira Ríos; detienen en Río de Janeiro, Brasil, a la cantante Gloria Trevi, el productor Sergio Andrade y María Raquenel.

Imprimir
PDF

12 de Enero

Leído: 1501.

12 EneroUn 12 de enero nacieron el músico Per Gessle, los actores Carlos VillagránKirstie Alley Olivier Martinez, así como la cantante Mel C; murieron los cantantes Amparo MontesMaurice GibbRandy VanWarmer y el músico Gabo.

Imprimir
PDF

REENCARNACIONES ASOMBROSAS

Leído: 2058.

Looks Like 22Hay quienes creen en la reencarnación y muchas personas siempre han querido saber quienes fueron en otras vidas.

Hemos encontrado la respuesta para algunos. Un resultado sorprendente en algunos casos.

Imprimir
PDF

11 de Enero

Leído: 1245.

11 EneroUn 11 de enero nacieron el fotógrafo de cine Alex Phillips, los actores y cineastas Fernando Torre Lapham Alfonso Arau, la actriz Consuelo Duval; murieron los actores Arturo Manrique "Panzón Panseco" Guillermo Orea, así como el cineasta Maurice Pialat.

Imprimir
PDF

10 de Enero

Leído: 1850.

10 EneroUn 10 de enero nacieron el compositor Gonzalo Curiel, los actores Víctor Parra, Raúl Astor, Óscar Servín, Sal Mineo y Blanca Guerra, los cantantes Rod Stewart y Ana Bárbara; murieron la diseñadora Coco Chanel y el cineasta Francesco Rosi.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook