Editorial

Miles Davis

Leído: 8426.

miles_davisPor Reno:

Contar la vida de algún famoso es interesante y más si ese famoso, tuvo de verdad una vida interesante.

Con motivo de su ingreso al salón de la fama del Rock And Roll, se anunció que Sony Pictures trabaja en una película que  mostrará la vida de Miles Davis y su carrera como revolucionario del jazz, éste film contará la historia de Miles, como el director Taylor Hackford hizo con la interpretación de Jaime Foxx a la vida de Ray Charles en el 2004.

Eliot Ness

Leído: 2504.

Eliot-NessEliot Ness nació el 19 de abril de 1903 en Chicago, hijo de Peter y Emma Ness, panaderos noruegos. Estudió en la Universidad de Chicago, graduándose en 1925 en las especialidades de Negocios y Derecho. Empezó su carrera como investigador para la Retail Credit Co., de Atlanta. Se le asignó el territorio de Chicago, donde dirigió las investigaciones de fondo con el propósito de dar información de crédito. Regresó a la universidad para tomar un curso en criminología, y obtuvo una Maestría en la materia.

Andy Kaufman

Leído: 4530.

Andy-KaufmanAndrew 'Andy' Geoffrey Kaufman nació en Nueva York el 17 de enero de 1949 fue un comediante estadounidense, quien prefería llamarse a sí mismo "artista de variedades", asegurando que "nunca conté un chiste en mi vida". Es uno de los exponentes del movimiento de anti-humor.

Eva Norvind: una mujer muy interesante

Leído: 10645.

Eva NorvindEva Norvind (Eva Johanne Chegodayeva Sakonskaya) fue una personalidad de culto dentro de la contracultura mexicana: modelo, dominatrix, actriz y terapeuta sexual). Llegó a utilizar los alias de Ava Taurel y Eva Hultgreen.

Nació el 7 de mayo de 1944 en Trondheim, Noruega, hija del príncipe refugiado ruso Paulovic Chegodayef Sakonsky, y la escultora noruega Johanna Kajanus, quien viajó a Francia cuando Eva tenía 15 años.

El poeta de las letras imposibles Antonio Vega

Leído: 5571.

antonio_vegaPor Reno:

Antonio Vega,  el poeta de letras imposibles, el genio.

Creo firmemente que vinimos a este mundo a hacer algo y con ese algo, desde nuestra trinchera, ser recordados. Creo que esa es la diferencia entre una vida inerte y una vida-vida.

Jaime Sabines

Leído: 2430.

jaime sabinesJaime Sabines es por mucho, el mejor poeta que ha tenido México. Nació el 25 de marzo de 1926 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Su padre, Julio, nació en el Líbano y emigró a Cuba, en 1914 llegó a Chiapas, donde conoció a su futura esposa, Luz Gutiérrez.

Julio Sabines fomentó en Jaime el gusto por la lectura, y él siempre lo reconoció como una de las razones por las cuales se dedicó a escribir poesía. En “La muerte del mayor Sabines”, el poeta nos habla de lamuerte de su padre y de la importancia que él tuvo en su vida.

14 Febrero

Leído: 3635.

14_FEBPor Reno:

La mañana del 14 de febrero de 1929, en Chicago, Illinois, la mafia Italiana liderada por Alphonse Capone, dueño del lado sur del estado, orquestó el ataque contra su enemigo Irlandés George "Bichos" Moran, en lo que sería llamado: "La Masacre del día de San Valentín"...

Capulina

Leído: 4797.

CapulinaGaspar Henaine Pérez  “Capulina” nació en Chignahuapan, Puebla el 6 de enero de 1926. "El rey del humorismo blanco" fue llamado así debido a que nunca utilizó palabras obscenas o situaciones de contenido para adultos en sus bromas.

El padre de Gaspar Henaine fue Antonio Henaine Helú, inmigrante libanés y de su madre, sólo se sabe que era Poblana. Cuando Gaspar contaba con seis años, se mudó con su familia a la Ciudad de México.

Leonard Cohen

Leído: 3189.

leonard_cohenPor Reno:

“Solo en este País se podría premiar a alguien como yo como vocalista del año”: Leonard Cohen, Canadá, 2002.

El 21 de septiembre de 1934 en Montreal, Canadá, nació Leonard Norman Cohen dentro de una familia Judía de clase media. Su padre Nathan Cohen decidió que su verdadero apellido Kohanim (nombre de descendencia bíblica directa de Aaron, hermano de Moisés y que significa sacerdote), sería cambiado primero en Kohen y después por Cohen, por ser un poco más conveniente, según él, en esos años en esa comunidad.

Tin Tan

Leído: 7465.

Tin_TanGermán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, nació el 19 de septiembre de 1915 y murió el 27 de junio (otros dicen que el 29) de 1973, uno de los artistas más dinámicos y geniales de este País, un hombre inteligente, bondadoso y trabajador, que un día mientras estaba filmando una película en 1948 tomó a una actriz de la época y se la llevó a Londres, a la clausura de las Olimpiadas, en la que el equipo ecuestre de México había ganado cuatro medallas de oro, nada más para ir a dar la vuelta, así era TinTan.

Él creó un personaje que lo llevó a la fama mundial: El Pachuco.

El Coronel y El Rey

Leído: 6329.

ColonelElvis Presley, responsable de popularizar ese nuevo ritmo llamado Rock And Roll, aquél que inspiró a muchos dentro y fuera del género, nació el 8 de enero de 1935...

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook