Editorial

Andy Kaufman

Leído: 5551.

Andy-KaufmanAndrew 'Andy' Geoffrey Kaufman nació en Nueva York el 17 de enero de 1949 fue un comediante estadounidense, quien prefería llamarse a sí mismo "artista de variedades", asegurando que "nunca conté un chiste en mi vida". Es uno de los exponentes del movimiento de anti-humor.

Capulina

Leído: 6158.

CapulinaGaspar Henaine Pérez  “Capulina” nació en Chignahuapan, Puebla el 6 de enero de 1926. "El rey del humorismo blanco" fue llamado así debido a que nunca utilizó palabras obscenas o situaciones de contenido para adultos en sus bromas.

El padre de Gaspar Henaine fue Antonio Henaine Helú, inmigrante libanés y de su madre, sólo se sabe que era Poblana. Cuando Gaspar contaba con seis años, se mudó con su familia a la Ciudad de México.

Los Mejores Sencillos de 2017

Leído: 418.

 Sencillos 2017

2017 se ha ido y como cada año, nos damos a la díficil tarea de recolectar los mejores sencillos y poder crear ese “álbum soñado” Canciones infaltables con lo mejor del 2017.

Muscialmente fue un muy buen año. hubo de todo, nuevos lanzamientos, álbumes esperados, gratas sorpresas y mucha, mucha paja. por ello seleccionamos la creme de los mejores cortes del 2017 a punto de morir: Desde Arcade Fire, Chuck Berry, Drake, Father John Misty, HAIM, Lorde, Mick Jagger, el año de Mon Laferte, Robert Plant y U2, todo, material extraordinario.

Sin más, damas y caballeros, niñas y niños, disfruten estos 40 sencillos que recopilamos para ustedes:

Tutorial: Cómo escuchar Trova

Leído: 3170.

TrovaAh, la Trova, ese género musical tan profundo, tan incomprendido, tan misteriosamente subversivo. Género musical predilecto de los gafapastas y de los intelectuales de izquierda.  Pero no nos dejemos engañar, a pesar de ser una música simplona y con menos acordes y variaciones musicales que cualquier charanga de medio pelo, la fauna que la escucha suele ser compleja y de lo más curioso que se pueden imaginar.

Bruce Lee

Leído: 8413.

Bruce_LeeFue a los 8 años que mi tío Pepe me dijo: “vente, vamos a ver la nueva del Brusli” Yo no sabía a quien se refería, pero tratándose de cine no lo dude ni un segundo. Se trataba de salir casi casi de excursión, porque aunque el cine estaba como a media hora caminando, uno iba como de paseo, a los ocho años, todo es aventura.

Sara García

Leído: 14106.

Sara GarciaSara García Hidalgo nació en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895  fue una actriz conocida como la abuelita del cine mexicano por interpretar en sus películas al estereotipo de la abuela mexicana. Compartió créditos con practicamente todos los actores de la época: Cantinflas, Jorge Negrete, Pedro Infante, Joaquín Pardavé y Tin Tan. 

Sara fue la décimo primera hija de dos españoles originarios de Andalucía y la única sobreviviente, pues los otros 10 habían fallecido, sus padres fueron Isidoro García Ruiz y Felipa Hidalgo Ruiz. Su padre, arquitecto de profesión, llegó a Veracruz procedente de La Habana, Cuba, en camino a Monterrey, Nuevo León, donde había sido contratado para varios proyectos.

El día que Bowie vino a compartirnos su evangelio

Leído: 945.

Bowie 5

En el otoño del 97, el ícono de la cultura pop, maestro del mimetismo, David Bowie cumplió la noche de aquel jueves el sueño de muchos mexicanos.

"El último genio del rock", como lo definió John Lennon, vino a evangelizarnos con su gira "Earthling".

Leonard Cohen

Leído: 4133.

leonard_cohenPor Reno:

“Solo en este País se podría premiar a alguien como yo como vocalista del año”: Leonard Cohen, Canadá, 2002.

El 21 de septiembre de 1934 en Montreal, Canadá, nació Leonard Norman Cohen dentro de una familia Judía de clase media. Su padre Nathan Cohen decidió que su verdadero apellido Kohanim (nombre de descendencia bíblica directa de Aaron, hermano de Moisés y que significa sacerdote), sería cambiado primero en Kohen y después por Cohen, por ser un poco más conveniente, según él, en esos años en esa comunidad.

Tin Tan

Leído: 8985.

Tin_TanGermán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, nació el 19 de septiembre de 1915 y murió el 27 de junio (otros dicen que el 29) de 1973, uno de los artistas más dinámicos y geniales de este País, un hombre inteligente, bondadoso y trabajador, que un día mientras estaba filmando una película en 1948 tomó a una actriz de la época y se la llevó a Londres, a la clausura de las Olimpiadas, en la que el equipo ecuestre de México había ganado cuatro medallas de oro, nada más para ir a dar la vuelta, así era TinTan.

Él creó un personaje que lo llevó a la fama mundial: El Pachuco.

El cumpleaños de WFM

Leído: 5458.

WFMEl 9 de septiembre de 1985 fue lunes. Yo tenía 13 años y mientras iba a la escuala con mi radio rojo de transistores, en la radio se anunciaba el inicio de una nueva estación de radio en el 96.9 llamada WFM ‘Magia Digital’ En esa etapa de mi vida me tomaba muy en serio la música y me llamaba la atención saber qué traían de nuevo en aquella estación.

El Coronel y El Rey

Leído: 7727.

ColonelElvis Presley, responsable de popularizar ese nuevo ritmo llamado Rock And Roll, aquél que inspiró a muchos dentro y fuera del género, nació el 8 de enero de 1935...

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook