Editorial

Miles Davis

Leído: 10786.

miles_davisPor Reno:

Contar la vida de algún famoso es interesante y más si ese famoso, tuvo de verdad una vida interesante.

Con motivo de su ingreso al salón de la fama del Rock And Roll, se anunció que Sony Pictures trabaja en una película que  mostrará la vida de Miles Davis y su carrera como revolucionario del jazz, éste film contará la historia de Miles, como el director Taylor Hackford hizo con la interpretación de Jaime Foxx a la vida de Ray Charles en el 2004.

Eva Norvind: una mujer muy interesante

Leído: 14398.

Eva NorvindEva Norvind (Eva Johanne Chegodayeva Sakonskaya) fue una personalidad de culto dentro de la contracultura mexicana: modelo, dominatrix, actriz y terapeuta sexual). Llegó a utilizar los alias de Ava Taurel y Eva Hultgreen.

Nació el 7 de mayo de 1944 en Trondheim, Noruega, hija del príncipe refugiado ruso Paulovic Chegodayef Sakonsky, y la escultora noruega Johanna Kajanus, quien viajó a Francia cuando Eva tenía 15 años.

El poeta de las letras imposibles Antonio Vega

Leído: 7052.

antonio_vegaPor Reno:

Antonio Vega,  el poeta de letras imposibles, el genio.

Creo firmemente que vinimos a este mundo a hacer algo y con ese algo, desde nuestra trinchera, ser recordados. Creo que esa es la diferencia entre una vida inerte y una vida-vida.

Mauricio Garcés

Leído: 61505.

Mauricio GarcesMuchos mitos rodearon a Mauricio Férez Yásbek, conocido como Mauricio Garcés. Que si era homosexual, que si era hijo de mamá, que si nunca se casó, que era un adicto al juego al grado de perder el ultimo centavo de su fortuna que no fue pequeña, que si era un fumador compulsivo, al grado de perder casi el habla al quitarle una cuerda vocal por posible cáncer... más allá de ello, ese fue el estilo de vida que la figura deseo vivir. Mauricio Férez Yásbek nació el 16 de diciembre de 1926, en Tampico.

14 Febrero

Leído: 5391.

14_FEBPor Reno:

La mañana del 14 de febrero de 1929, en Chicago, Illinois, la mafia Italiana liderada por Alphonse Capone, dueño del lado sur del estado, orquestó el ataque contra su enemigo Irlandés George "Bichos" Moran, en lo que sería llamado: "La Masacre del día de San Valentín"...

Andy Kaufman

Leído: 6607.

Andy-KaufmanAndrew 'Andy' Geoffrey Kaufman nació en Nueva York el 17 de enero de 1949 fue un comediante estadounidense, quien prefería llamarse a sí mismo "artista de variedades", asegurando que "nunca conté un chiste en mi vida". Es uno de los exponentes del movimiento de anti-humor.

Capulina

Leído: 7380.

CapulinaGaspar Henaine Pérez  “Capulina” nació en Chignahuapan, Puebla el 6 de enero de 1926. "El rey del humorismo blanco" fue llamado así debido a que nunca utilizó palabras obscenas o situaciones de contenido para adultos en sus bromas.

El padre de Gaspar Henaine fue Antonio Henaine Helú, inmigrante libanés y de su madre, sólo se sabe que era Poblana. Cuando Gaspar contaba con seis años, se mudó con su familia a la Ciudad de México.

Los Mejores Sencillos de 2017

Leído: 1349.

 Sencillos 2017

2017 se ha ido y como cada año, nos damos a la díficil tarea de recolectar los mejores sencillos y poder crear ese “álbum soñado” Canciones infaltables con lo mejor del 2017.

Muscialmente fue un muy buen año. hubo de todo, nuevos lanzamientos, álbumes esperados, gratas sorpresas y mucha, mucha paja. por ello seleccionamos la creme de los mejores cortes del 2017 a punto de morir: Desde Arcade Fire, Chuck Berry, Drake, Father John Misty, HAIM, Lorde, Mick Jagger, el año de Mon Laferte, Robert Plant y U2, todo, material extraordinario.

Sin más, damas y caballeros, niñas y niños, disfruten estos 40 sencillos que recopilamos para ustedes:

Tutorial: Cómo escuchar Trova

Leído: 4046.

TrovaAh, la Trova, ese género musical tan profundo, tan incomprendido, tan misteriosamente subversivo. Género musical predilecto de los gafapastas y de los intelectuales de izquierda.  Pero no nos dejemos engañar, a pesar de ser una música simplona y con menos acordes y variaciones musicales que cualquier charanga de medio pelo, la fauna que la escucha suele ser compleja y de lo más curioso que se pueden imaginar.

Bruce Lee

Leído: 9563.

Bruce_LeeFue a los 8 años que mi tío Pepe me dijo: “vente, vamos a ver la nueva del Brusli” Yo no sabía a quien se refería, pero tratándose de cine no lo dude ni un segundo. Se trataba de salir casi casi de excursión, porque aunque el cine estaba como a media hora caminando, uno iba como de paseo, a los ocho años, todo es aventura.

Sara García

Leído: 15715.

Sara GarciaSara García Hidalgo nació en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895  fue una actriz conocida como la abuelita del cine mexicano por interpretar en sus películas al estereotipo de la abuela mexicana. Compartió créditos con practicamente todos los actores de la época: Cantinflas, Jorge Negrete, Pedro Infante, Joaquín Pardavé y Tin Tan. 

Sara fue la décimo primera hija de dos españoles originarios de Andalucía y la única sobreviviente, pues los otros 10 habían fallecido, sus padres fueron Isidoro García Ruiz y Felipa Hidalgo Ruiz. Su padre, arquitecto de profesión, llegó a Veracruz procedente de La Habana, Cuba, en camino a Monterrey, Nuevo León, donde había sido contratado para varios proyectos.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook