- Cine

En Cartelera: Los Increíbles 2

Leído: 208.

Vuelve la familia de superhéroes formada por Míster Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack. Esta vez es Helen Parr, la madre del clan, la que debe hacerse cargo del sustento familiar ya que cuenta con una mejor imagen pública que su esposo. A Bob no le quedará otra opción que criar y lidiar con sus hijos, la adolescente Violet, el jovencito Dash y el bebé Jack-Jack, que comenzará a descubrir sus emergentes superpoderes. Cuando surja un nuevo villano, todos ellos junto a Frozone deberán encontrar una manera de trabajar juntos de nuevo, cosa que será más fácil en la teoría que en la práctica, a pesar de que todos sean increíbles. Esta secuela de la película Los increíbles (2004) vuelve a estar escrita y dirigida por Brad Bird.

En Cartelera: La Madame

Leído: 57.

Anne y Bob son un matrimonio que acaba de instalarse en París y han decidido celebrar una cena en la que se reunirá la alta sociedad. En el último momento Bob invita a su hijo del primer matrimonio por lo que a la mesa habrá trece cubiertos en lugar de doce. Por simple superstición, decide añadir un cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero, el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María y un marchante de arte inglés se sientan atraídos. Anne no aprueba este romance y tiene la firme intención de detenerlo como sea.

En Cartelera: Promesa al amanecer

Leído: 57.

 

Adaptación de la novela homónima autobiográfica del escritor francés Romain Gary. La pelícua hace un recorrido histórico a lo largo de la vida de Gary y la relación inquebrantable con su madre. Desde su dura infancia en Polonia, hasta su militancia como aviador en la Segunda Guerra Mundial. Se mostrarán las increíbles experiencias que vivió el escritor durante las idas y venidas a lo largo de su vida, sus pasiones, sus misterios e intrigas. Pero, sobre todo la cinta retratará la determinación de la madre por convertirle en uno de los escritores más reconocidos en Francia. Una pasión incondicional que puede ser una bendición, pero también una perdición.

En Cartelera: Las Estrellas De Cine Nunca Mueren

Leído: 58.

Había otra película, diferente a esta romántica, pausada y crepuscular Las estrellas de cine nunca mueren, en la relación que el bisoño (y gris) joven actor Peter Turner con una Gloria Grahame en el ocaso de sus días, huida de Hollywood y refugiada en una siempre gris y fría Inglaterra. Esa otra historia (de la que algo vislumbramos) es la que siempre vio a Turner como un aprovechado aprendiz de gigoló proleta con ínfulas, el cual explotó ese affaire con la veterana (y enferma) actriz para vender unas memorias para algunos más edulcoradas y retocadas que otra cosa.

Seguramente esa es la película que más me habría gustado como espectador: una muesca más en esas love stories antipáticas pero de puro hálito trágico entre las que podemos encontrar títulos como El único juego en la ciudad, La primavera romana de la señora Stone, Dulce pájaro de juventud o El crepúsculo de los dioses. Algo de Norma Desmond hay en esta olvidada y (claro) crepuscular Gloria Grahame ya a finales de los años 70 del pasado siglo, pero mucho más en Annette Bening, la actriz que la encarna, con absoluta convicción y cariño extremo, en Las estrellas de cine nunca mueren. Más o menos retirada de la profesión, o tal vez diríamos mejor que olvidada por este nuevo y cruel Hollywood, Bening se identifica con Grahame, con su nostalgia y su dolor, y con sus ganas de vivir. Ella es la película, mucho más que su pareja, un Jamie Bell que, aparte de dulcificar al verdadero Peter Turner (cuya imagen es más ambigua y más de dar la razón a quienes han hablado mal de él), jamás parece comprender que no está en una Love Story con diferencia de edad, sino en el tristísimo réquiem de aquel Hollywood dorado también apagándose. Por desgracia, Paul McGuigan, director del film, tampoco lo ha comprendido y se limita a ponerse al servicio de Annette Bening (bien; no es mala elección) y a manufacturar un correcto drama romántico con apuntes de cinefilia, un poco siguiendo el modelo de aquella Mi semana con Marilyn de la que muchos también afirman que tenía más de invención que de realidad. Con todo, hay en Las estrellas de cine nunca mueren algunas secuencias, incluso instantes, en los que la soledad y la agónica necesidad de amor de Gloria Grahame recibiendo una insuficiente respuesta de su joven amante, recuerdan a los mejores momentos de una maravilla que dirigiera Robert Aldrich en 1956, su melodrama romántico por antonomasia: Hojas de otoño, con Joan Crawford y Cliff Robertson.

A favor: Annette Bening buscando en sí misma la verdad de Gloria Grahame.

En contra: Un flojito Jamie Bell, y la sensación de que las cosas no fueron así en realidad.

En Cartelera: Oceans 8: Las Estafadoras

Leído: 310.

 

Esta vez, las maestras del robo son mujeres. Debbie Ocean (Sandra Bullock) acaba de salir de la cárcel y planea el robo del siglo. Junto a su mano derecha, Lou (Cate Blanchett), tiene la intención de ejecutar un gran robo en la ciudad de Nueva York. Su objetivo será hacerse con el valioso collar que llevará Daphne Kluger (Anne Hathaway) durante la Met Gala, el importante evento benéfico anual que marca el inicio de la temporada en la industria, conocido por la asistencia de multitud de estrellas y celebridades. Para llevar a cabo su plan, Debbie y Lou reclutarán a Nine Ball (Rihanna), Amita (Mindy Kaling), Constance (Awkwafina), Rose (Helena Bonham Carter) y Tammy (Sarah Paulson). Claro que, las sospechas de un agente de seguros (James Corden) pondrán en riesgo el meticuloso plan trazado por la banda de atracadoras.

Secuela femenina de la exitosa franquicia Ocean's Eleven, que dirige Gary Ross

En Cartelera: Status Update

Leído: 132.

 

Kyle Moore, un adolescente que tras la separación de sus padres tiene dificultades para adaptarse a su nueva ciudad, encuentra una aplicación para redes sociales que hace que sus actualizaciones se vuelvan realidad.

En Cartelera: El legado del Diablo

Leído: 139.

 

Tras la muerte de la matriarca de la familia Graham, Annie Graham tendrá que sobreponerse de la pérdida de una madre cuyos problemas mentales no la dieron una infancia muy agradable. Muy pronto, los miembros de la familia comenzarán a percatarse de que la presencia de la abuela sigue entre ellos. Sus sospechas cobrarán vida cuando el espíritu se manifieste a través de su nieta pequeña y más tarde comenzará también a provocar señales en el hijo mayor de Annie. Es la ópera prima del director Ari Aster.

En Cartelera: Cada día

Leído: 130.

 

Rhiannon (Angourie Rice) es una adolescente de 16 años tímida y bastante solitaria. La joven se enamora de un misterioso espíritu llamado 'A', que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y 'A' intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasar factura a Rhiannon y 'A', llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

Adaptación de la novela Every Day (2012) de David Levithan que dirige Michael Suscy y protagonizan Angourie Rice

 

En Cartelera: Un nuevo camino

Leído: 136.

 

Wendy Walcott tiene 28 años, le gusta bailar mientras escucha música en su iPod y teje suéteres para objetos inanimados. Ella trabaja en Cinnabon y es autista. Para probarle a su hermana mayor que es capaz de cuidarse por sí misma, se escapa de la clínica en la que vive para ir a presentar su guion de Star Trek en un concurso de escritura. Lo que más anhela, es poder regresar a su hogar y, si su guion gana el concurso, podrá probar que es autosuficiente.

En Cartelera: No soy una Bruja

Leído: 131.

 

I am not a witch parte de la cultura local de Zambia (África), sobre la creencia en la brujería. Partiendo de esa premisa, la historia girará en torno a Shula, una niña de nueve años que es internada en los llamados campos de brujas. Por ciertas supersticiones se cree que la niña es una bruja y tiene poderes. A partir de ese momento Shula tendrá que decidir si huir, convitiéndose en una cara blanca, o hacer frente a su destino. Es el primer filme dirigido y escrito por Rungano Nyoni (The List, Listen).

En Cartelera: Sexy por accidente

Leído: 260.

 

Esta película presenta a Renne Bennet (Amy Schumer), una joven que afirma ser más hermosa después de haberse caído de una bicicleta. A pesar de esta creencia, mantiene el mismo aspecto de siempre, pero esta confianza le lleva a ascender en la empresa de cosméticos para la que trabaja. Se gana incluso el favor de su jefa, Avery LeClaire (Michelle Williams).

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook