- Cine

En Cartelera: El jefe de la Mafia

Leído: 219.

 

La película sigue los pasos del capo de la mafia, John Gotti, al que da vida John travolta (Salvajes). Se trata del mayor gángster de los Estados Unidos, quien se ganó su fama a golpe de pistola, asesinatos y extorsión, llegando a ser el jefe del clan de los Gambino. Más adelante, introduciría en el negocio familiar a su hijo, John gotti Jr, interpretado por Ben Foster (Contraband), quien con una moralidad más fuerte que la de su padre, renegó al principio de seguir su estela.

Entre los distintos peligros a los que se enfrentó Gotti, se encuentra el mafioso e inmoral Aniello Dellacroce, encarnado por Al Pacino (El precio del poder), su principal rival en esta guerra de bandas napolitanas en las calles estadounidenses por el poder. Tras años de atemorizar y controlar el mundo de la camorra, el capo, apodado Don Dapper, terminó sus años en prisión condenado a cadena perpetua. No sin antes dejar todos sus asuntos en manos de su sucesor, quien tras enfrentarse a cuatro juicios, quedó libre de cargos y se dedicó a limpiar el nombre de su familia.

En Cartelera: La pequeña traviesa

Leído: 92.

 

¡Liliane "Lilli" Susewind puede hablar con animales! Éste es un secreto que nadie sabe, excepto sus padres. Su talento especial ha causado suficientes problemas en el pasado y está obligando a la familia a mudarse de nuevo. Lilli promete mantener el secreto cuando lleguen a su nuevo hogar, pero descubré a un malvado ladrón de animales que ha secuestrado al pequeño elefante Ronni del zoológico local. ¡Junto con su nueva compañera de clase Jess, Lilli emprende una aventura para salvar a Ronni y los otros animales!

En Cartelera: Johnny English 3.0

Leído: 95.

 

Secuela de la película Johnny Englis Reborn y la tercerca entrega de la serie. En esta ocasión, un hacker ha revelado la identidad de todos los agentes encubiertos de Gran Bretaña. Johnny English se verá obligado a posponer su retiro profesional y volver a la carga como espía para encontrar al autor de los hechos.

Es el primer largometraje dirigido por David Kerr con un guion escrito por William Davies. El reparto vuelve a encabezarlo el humorista Rowan Atkinson (Love Actually) más conocido por su papel como Mr Bean. Emma Thompson (La niñera mágica), Olga Kurylenko (Quantum of solace) y Jake Lacy (El caso Sloane)

En Cartelera: Upgrade: Máquina Asesina

Leído: 90.

 

Esta película presenta un futuro no demasiado lejano en el que la tecnología controla prácticamente todos los aspectos de la vida. En esta realidad se encuentra inmerso un hombre que tiene fobia a la tecnología y planea vengar la muerte de su mujer. En esta tarea, contará con la ayuda de su paralisis y un implante llamado Stem.

En Cartelera: El Juego del Diablo

Leído: 93.

 

Un grupo de amigos descargan una aplicación para el móvil similar a Siri. Pero lo que parece un inofensivo sistema para obtener direcciones y recomendaciones de restaurantes esconde una siniestra naturaleza. La aplicación no solo es capaz de conocer los miedos más secretos y ocultos de una persona, sino que además es capaz de manifestarlos en el mundo real hasta lograr matar de miedo a los niños. Los hermanos Abel y Burlee Vang dirigen este thriller.

En Cartelera: Amor de Vinilo

Leído: 94.

 

Annie y Duncan son una pareja de hecho desde hace quince años que se acercan a los cuarenta años. Ambos llevan una vida tranquila como funcionarios, pero a ella le inquieta el paso del tiempo sin ningún tipo de pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe, un música americano que desapareció tras publicar el álbum 'Juliet'.

Annie, Duncan y el desaparecido Tucker cruzarán sus caminos en internet y llegarán a quedar en la realidad, lo que les hará ver que la vida sigue dando sorpresas y que todo puede cambiar, incluso tras haber cruzado el "límite de la juventud".

Ethan Hawke, Rose Byrne y Chris O’Dowd protagonizan esta adaptación de la obra homónima escrita por Nick Hornby.

En Cartelera: Western

Leído: 105.

 

Un grupo de trabajadores de la construcción aleman comienza un difícil trabajo en un sitio remoto en el campo búlgaro. La tierra extranjera despierta el sentido de aventura de los hombres.

En Cartelera: La Sirenita

Leído: 105.

 

Inspirada en el famoso cuento de Hans Christian Andersen, Chris Bouchard (Hackney's Finest) dirige esta nueva adaptación, cuyo guion ha escrito Blake Harris (12 citas para Navidad).

En esta ocasión un reportero (William Moseley, la serie The Royals) viaja junto a su hermana pequeña (Loreto Peralta, No se aceptan devoluciones) a un pequeño pueblo costero del sur. Allí descubrirán una encantadora criatura a quien ellos consideran la verdadera "sirenita".

En Cartelera: La Monja

Leído: 256.

 

A veces tengo la sensación de que nos hemos vuelto todos muy exquisitos (iba a decir pijos, pero no sé, igual alguien se ofende) en lo que al cine comercial y de género de toda la vida se refiere. Viene a cuento porque quien esto escribe ya se cabreó cuando se estrenaron las derivaciones de Annabelle, y vio estupefacto cómo fueron recibidas con abucheos y con ese desprecio del que acostumbran a hacer gala los cachorros del talibanismo crítico, ignorantes peligrosos que piensan que el canon de los sustos y el espeluzne es el de la filmografía coreana u oriental del siglo XXI en adelante. El verdadero amante del terror, ese a quien se dirige directamente, con la honestidad y la complicidad de los verdaderamente entendidos, este enésimo exploit de la franquicia Expediente Warren: The Conjuring, es consciente de lo que va a ver, y es todavía más consciente de que detrás de una sucesión de lugares comunes y tópicos hay esa otra película, la que realmente interesa, la que apela directamente al fan, la que emite en una frecuencia fan y que si eres capaz de sintonizarla, entonces te va a dar igual que la historia te suene a un refrito mil veces visto, que los sustos estén tan telegrafiados como esperas de ellos (muevo la cámara a la derecha, vuelvo a la izquierda y ya tengo la presencia –o la ausencia- del elemento perturbador que toque) o que sepas desde el minuto uno cómo va a terminar todo. 

La monja, viaje a ese demoníaco ser en hábitos que iba apareciendo de tanto en tanto en las aventuras pulp parapsicológicas de la saga Expediente Warren y parientes cercanas, sigue al pie de la letra el manual del espeluzne de todo este tren de la bruja con James Wan como maquinista (y qué mejor homenaje al cine tren de la bruja, al de barraca de feria, que una cita directa a la madre de todo este paraíso para incondicionales nada avinagrados: Phantasma), pero de una manera que se aparta de todo lo visto hasta ahora. La monja asume sin prejuicios el 'look' de una producción Hammer. Su decorado único, ese convento-castillo con criptas, catacumbas, cementerio envuelto en brumas e imaginería gótico-católica remite sin vergüenza a los Drácula con Christopher Lee (y ese plano de las sores boca abajo desangrándose es totalmente de Drácula, príncipe de las tinieblas), y toda la Rumanía de 1952 parece más de 1892.

La película prescinde de lo que el prólogo, el epílogo y la campaña publicitaria nos quieren vender (su conexión a una franquicia) y se refugia en un irreal y minimalista mundo que es el de ese set artificial, el de sus apariciones malrrolleras, el de la lucha entre el Mal y el Bien y el de la sabida imposibilidad de encerrar al demonio. La monja no necesita ni siquiera una línea dramática, porque en el fondo lo que es no se parece a eso, sino a un catálogo de sensaciones cinéfilas del género terrorífico, sea la Hammer, los exploits italianos de El Exorcista, las citas directas a las pesadillas de Lucio Fulci (el enterramiento en vivo del personaje de Demián Bichir), el fantaterror español setentero y la saga Amityville. 

Ante algo así, tan libre y tan pensado para llegar al subconsciente de los amantes de espantos que surgen de la tumba, lógico que estas nuevas generaciones que protestan por todo se enfaden y desbarren. Allá ellos.

 

En Cartelera: Alfa

Leído: 310.

 

En el Paleolítico superior europeo, hace más de 20.000, un joven tiene que embarcarse en una dura expedición para encontrar a su tribu, que lo han dejado atrás tras haberlo darlo por muerto debido a una herida recibida durante su primera cacería. Solo y débil, tendrá que enfrentarse a inhóspitos terrenos, terribles condiciones ocasionadas por la última glaciación y todo tipo de peligros. Aunque no estará solo, pues en su camino se cruzará con un lobo abandonado, que acepta a acompañarlo a regañadientes. En esta épica historia de supervivencia, los dos tendrán que aprender a convivir y ayudarse para sobrevivir en la naturaleza y encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

En Cartelera: Milla 22

Leído: 134.

 

James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado oficial de la CIA que es enviado a un país sospechoso de estar realizando actividades nucleares ilegales. Cuando el agente se cruce en su camino con LI (Iko Uwais), el funcionario local recién llegado a la embajada de los Estados Unidos en busca de intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro al país estadounidense, Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, hasta una pista de aterrizaje situada a 22 millas de distancia, en lo que se convierte en una arriesgada y peligrosa misión.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook