John Cougar Mellencamp

Leído: 2068

mellencampPor Reno:

John Mellencamp, el  nació el 7 de octubre de 1951 en Indiana. Este hombre nació con una malformación llamada espina bifida, que le fue corregida con neurocirugía a las tres semanas de nacido, pero bueno, cuando creció, se interesó por la música, a los14 ya tenia su banda, tocaba cobres en los bares de su ciudad, y cuando se graduó de la high school allá por 1970 y con su novia embarazada, decidió dedicarse de lleno a la música, se fue a NY, contactó a la gente que representaba a David Bowie, lo escucharon y decidieron grabarle un disco bajo el nombre de Johnny Cougar, que le costo que lo corrieran de la MCA Records de tan malo que era.

El componía sus propias canciones, pero resulto que una mujer llamada Pat Benatar, que ya tenia cierto éxito, grabo uno de sus temas llamado I Need a Lover, y esto le ayudó mucho a John, que logro grabar con mucho esfuerzo el American Fol., en 1982 que contenían éxitos, que después se volvieron clásicos como: Hurt So Good y Jack & Diane y que lo mandaron a la cima de las listas de ventas y a llenar todos los conciertos en los que el se presentaba. Ahí se cambio el nombre a John Cougar Mellencamp, bajo ese nombre continuo grabando sus discos, siguieron los éxitos como R.O.C.K. in the USA y muchos otros en esa prodigiosa década de los 80.

A
principios de los 90 se quedo con el nombre de John Mellencamp y se dedico también a apoyar algunas causas políticas y a aparecer en algunas películas, se caso por tercera ocasión con una supermodelo en 1992, tiene 5 hijos de esos tres matrimonios, si va a Indiana se le puede ver en los restaurantes locales, lleva una vida digamos: normal, va al super local y todo y es una de las figuras del rock americano representativa de esa década de los 80.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook