¿Qué Es Un Frontman?

Leído: 8125

Por Reno: 

Casi siempre el vocalista de una banda  es su líder. El término "líder" se refiere a las funciones de portavoz que el músico tiene entre la banda y el público. Para los líderes de un grupo de rock, el estilo y la arrogancia, siempre van juntos. ¿Qué hace que un “frontman” sea el mejor en lo suyo?

Esta es la lista de los 10 mejores frontman de todos los tiempos hecha por una encuesta en ésta misma página:


10. Deborah "Debbie Harry (1 de julio de 1945)

deborah_harry


Debbie Harry y Chris Stein formaron la banda Blondie a mediados de la década de 1970, y muchos quedaron prendados de lo fotogénica que era ella. Antes de estar al frente de la banda, Harry fue estilista, camarera y conejita de Playboy, profesiones que requieren de la habilidad necesaria para crear a una Diva del rock.

Harry ha demostrado gran longevidad en su rubro - entró en el Libro Guinness de Récords en 1999 como "La Cantante femenina con más edad en llegar al N º 1 en las listas del Reino Unido", Para que se den una idea, cuando Blondie llegó al # 1 con "Maria" el 13 de febrero de 1999, Debbie tenía 53 años y 227 días.


9. David Lee Roth (10 de octubre de 1955)

david_lee_roth

David Lee Roth no sólo es uno de los frontman más exitosos del Rock & Roll También tiene una presencia escénica impresionante, creo que los mayores éxitos de Van Halen en la industria del video se los deben a David. Hace poco salieron de gira y aún da sus famosas patadas voladoras a los casi 60 años.

8. John Lennon (octubre 9, 1940-diciembre 8, 1980)


lennon

John siempre le dio un toque sexy y rebelde a la banda y escribió algunas de las canciones más bellas de la historia del rock pop. Su voz era distinta a lo que existía en ese momento y era un artista de vanguardia en todo lo que hizo. Trabajó como solista durante diez años antes de que fuera asesinado por un fanático en 1980, lo que lo convirtió en una leyenda.


7. Janis Lyn Joplin (19 enero 1943 a 4 octubre 1970)

Janis Joplin


Conocida como un personaje muy poco convencional, siempre puso una gran energía en sus actuaciones. Su voz era fuera de serie y su apariencia la convirtieron en una de las máximas figuras del rock. Imposible pensar en la mayoría de las cantantes de ahora sin esta influencia.

6. Bruce Frederick Joseph Springsteen (23 de septiembre de 1949)


bruce_springsteen

Bruce Springsteen es un cantante, compositor, poeta y músico de Nueva Jersey. Bruce ha estado grabando y tocando con la E-Street Band desde principios de los 70, y todavía lo hace. Dicen los que lo han visto, que Springsteen siempre pone todo su corazón y alma en cada actuación. Él realmente es un sorprendente "frontperson" y sin duda merece estar en esta lista.


5. Roger Daltrey (1 de marzo de 1944)

roger_daltrey

Para muchos, Daltrey es el que manda, no sólo el escenario, sino también la pantalla, como lo demostró cuando protagonizó La Ópera Rock Tommy. Pete Townshend escribió la mayor parte de las canciones, pero Daltrey siempre dio el show, su juego con el micrófono ha sido imitado, pero jamás igualado.

4. Robert Plant (20 de agosto de 1948)

Robert Plant


Robert Plant quizás fue el que creó el personaje de "estrella de rock." Conocido por su carisma en el escenario y como un gran compositor, el talento siempre le sobró a Robert.

3. Jim Morrison (diciembre 8 1943-julio 3 1971)

jim_morrison

Jim Morrison fue el poeta del rock, y su personalidad de blues-chamán hipnotizó al mundo cuando The Doors explotaron en la escena musical en 1967. Sus payasadas en el escenario incluyen bromas sin sentido y controvertidos como decir: "Hitler está vivo, me acosté con el anoche”.  Su carisma único lo define como la estrella de rock más sexy desde entonces.


2. Freddie Mercury (5 septiembre 1946 a 24 noviembre 1991)

freddie_mercury

Líder reconocido universalmente por su presencia escénica y espectacular voz en sus conciertos. Considerado un genio creativo, muchos fueron influenciados por su personalidad, Freddie fue de los primeros en hacer participar al público en aquellas ceremonias que eran los conciertos de Queen.


1. Mick Jagger (26 de julio de 1943)

mick-jagger

Por sus 60 años dentro de los escenarios, Mick es sin duda el líder, fundador  de The Rolling Stones, podría decirse que la mayor banda de rock & roll de la historia. Él es la última estrella del rock. Jagger posee este título debido a su maestría musical increíble, a su estilo andrógino que encanta a hombres y mujeres por igual, ¿Podría usted imaginar a alguien más en su lugar? Mick está ahí por su personalidad, por su forma de interpretar sus canciones, por su voz, su movimiento, sus ojos y la forma de moverse que nadie más puede hacer.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook