• wicked renegado 900x100
  • bannecinepolis
  • bannemagneto
  • topbanner
Imprimir
PDF

VAMOS A LA FERIA DE LA TORTA 2013

Leído: 1503

 

Feria de la torta 2013Nuevamente llega la tan esperada Feria de la Torta, esta vez, una torta de más de 58 metros de largo y con un peso de casi una tonelada, será partida el próximo miércoles 31 de julio en la décima edición de la Feria de la Torta en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con los organizadores, este año se busca romper el récord de la edición anterior, cuando se partió una torta de 25 metros.

Manuel Ballesteros, titular de la Venustiano Carranza, aseguró que ante el embate mercadotécnico de la llamada comida rápida, el objetivo es rescatar y fomentar el consumo de este tradicional platillo mexicano.

Además, se busca reactivar la economía delegacional, promover el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas, además de impulsar la derrama económica en el sector gastronómico de la demarcación.

Para esta edición el evento contará con 83 expositores provenientes de estados como Yucatán, Puebla y Jalisco; además, se tendrá la presencia de países como Honduras, Argentina y Chile.

Julián Castañón, miembro de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpan), afirmó que durante la década que lleva celebrándose la Feria de la Torta, el consumo de este platillo ha crecido entre 40 y 50%.

Durante los días del evento (31 de julio al 4 de agosto) se llevarán a cabo conciertos con artistas como la Sonora Dinamita, El Coyote y su Banda Tierra Santa, así como exhibiciones del ballet folclórico de la demarcación.

La torta en sus diversas presentaciones es uno de los alimentos más arraigados a los paladares mexicanos, toda vez que existe un embate mercadotécnico de la comida rápida o fast food como los son hamburguesas, pizzas, etc.

A decir de los torteros, la torta tradicional es un alimento que proporciona algunos nutrientes benéficos para la salud tales como el propio pan, leguminosas, verduras, frutas, carne, pollo y huevo. Agregaron que las tortas representan también una tradición gastronómica en sus diversas presentaciones, por lo que en la feria no podrán faltar desde la de jamón, huevo, torta ahogada, al pastor, de mariscos y tortas con múltiples ingredientes que llegan a pesar hasta 10 kilogramos para 12 personas.

Los precios oscilarán desde los 25 pesos hasta mil pesos. En dicho festejo, que se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto, estarán presentes 83 locatarios no solo del país, sino también de Argentina, Honduras, Venezuela y Chile.

Asimismo, indicaron que el impulso de este alimento mexicano permitirá la generación de 700 empleos temporales, pero sobre todo que las 20 mil torterías del país (de las cuales 2 mil están en el Distrito Federal) continúen alimentando a la población del país.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

Twitter

Could Not Retrieve any Tweets

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook