Uso de doble cubrebocas bloquea hasta 96.4% de partículas con covid-19

De acuerdo con información por el prestigiado periódico estadounidense The New York Times, usar cubrebocas reduce el riesgo de infectarse de Coronavirus, a la par de esto, un reciente estudio publicado por el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos o CDC por sus siglas en inglés, revela que usar un cubrebocas quirúrgico más ajustado o colocar uno de tela encima de otro quirúrgico puede aumentar enormemente la protección para el usuario y otras personas.

La nueva investigación de la agencia norteamericana muestra que la transmisión del virus puede reducirse hasta por arriba del 96.4 % si las personas usan mascarillas ajustadas como lo puede ser una KN95 o una combinación de tela y mascarilla quirúrgica. Estos hallazgos son muy relevantes de cara a la mutación del virus y las nuevas variantes del virus que se han detectado en las últimas semanas en regiones como Reino Unido y Brasil.

También puedes leer: La vacuna rusa Sputnik V tiene una efectividad del 91,6% para prevenir el covid-19

La conclusión del CDC es que los cubrebocas funcionan cuando se ajustan bien y se usan correctamente. En caso de que las personas no tengan acceso a un cubrebocas ajustado, la opción es usar la doble protección para contribuir a disminuir los contagios, en México después de las festividades de fin de año el número de contagios supero el promedio de 20 mil personas diariamente, al 9 de febrero, aunque las muertes siguen siendo arriba de 1,500 diariamente el número de contagios ha caído a poco más de 10 mil, es momento de reforzar medidas y entre todos contribuir al control de la enfermedad.


Leído 175