Un genio logra reproducir Spotify en un iPod

Cambiando la batería original por una de 1,000 mAh, y adaptando los componentes y para revitalizar su funcionamiento interno y hacerlo compatible con redes de WiFi & Bluetooth, Guy Dupont, un joven programador especialista en software originario de Cambridge, Massachusetts, ha convertido a un iPod Classic de hace 17 años en una pieza de tecnología única.

El proyecto entero costó no más de $100.00 dólares y ahora, un programa similar a Spotify (llamado “sPot“) puede ser reproducido en su totalidad desde este aparato que se reprogramó a través de un código disponible en Hackaday, que fue escrito con el apoyo de GitHUB.

También puedes leer: ¿Qué es la Geointeligencia?

Y es que en ojos de un experto, no había razón alguna para invertirle más a un objeto que por sí solo ya contenía todas las piezas necesarias para simplemente “actualizarse“. Pero todos sabemos que Dupont logró mucho más que eso, ¿no es así? Ya que una empresa como Apple, quienes en supuesto “pro del medio ambiente” están dispuestos a bajarte la máxima cantidad de dinero haciéndote comprar un cargador y audífonos por separado, claramente verá la posibilidad de tomar equipos viejos, restaurarlos, actualizarlos y venderlos en cantidades estúpidamente altas.

O puedes tomar el tutorial de Guy y aprender a hacer el tuyo. Si le buscas, hay iPod Classics que no rebasan ni los $700.00 varos ya que mientras EE.UU. ya los considera unas “reliquias”, en México aún no está tan lejana la posibilidad de encontrarte alguno en un viaje por la famosa “cháchara”.

via lifeboxset

Leído 257