Esta es la Indian FTR 1200 intervenida por la tribu Mixe de Oaxaca

Se trata de una nueva edición limitada que celebra el trabajo artesanal de las tribus mixes de Oaxaca y la tradición mexicana de los alebrijes

Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas de América, anuncia su nueva motocicleta de edición limitada. Indian FTR 1200 Artist Series, es un modelo que celebra las tradiciones mexicanas representando con colores e impresionantes detalles a 10 diferentes nahuales, los guardianes de la cultura Mixe de Oaxaca, sobre las tapas de tanque de la FTR 1200 Race Replica 2019. Cada motocicleta será diferente pues artistas individuales buscaron inspiraciones en los nahuales que para ellos debieran estar en una motocicleta como guardianes.

El proyecto por un lado tiene el objetivo de apoyar a la comunidad Mixe del norte de la ciudad de Oaxaca y por otro, dar a conocer el impresionante trabajo que realizan estos artistas de larga tradición en México de la mano de una muy atractiva motocicleta que será única e irrepetible. “Estamos muy contentos de lanzar esta edición especial que por un lado le brinda un aspecto sumamente original a nuestra FTR 1200 pero que también enaltece la diversidad cultural y artística de México”. Comentó Daniel Enriquez, Brand Manager de Indian Motorcycle en México. “Las motocicletas lucen impresionantes desde lejos y todavía más una vez que observas de cerca todos los detalles con los que cuentan estos tanques. Las horas de trabajo detrás de esta pintura completamente artesanal realmente se notan y le darán un importante valor agregado a nuestra de por sí excelente FTR 1200 S Race Replica.”

Cada motocicleta se entregará con un certificado de autenticidad firmado por los artistas en el que se incluye una descripción del por qué eligieron a ese nahual, un poco de la leyenda de éste y el número de la edición limitada. Adicionalmente, los afortunados clientes que adquieran una de estas motocicletas, también contarán con las tapas originales del tanque por si desean montarlas de nuevo y guardar en su colección las otras dos intervenidas por los artistas.

Los nahuales que ilustran las tapas laterales de los tanques de esta edición especial son: La Serpiente, El Armadillo, El Colibrí, el Jabalí, La Mujer, La Serpiente Emplumada, El Águila, El Zopilote y El Zorro.

La FTR 1200 S Race Replica es una motocicleta inspirada en la versión de competencias, la FTR750, que participa en el serial de Flat Track nacional en Estados Unidos. Cuenta con un motor V2 de 1,203cc enfriado por líquido que entrega 123Hp. Cuenta con la más avanzada tecnología de Indian Motorcycle como el sistema IMU que actúa de acuerdo con la inclinación de la motocicleta en los sistemas de asistencia como el ABS, control de tracción y anti-wheelie. Cuenta también con una pantalla TFT a color y sensible al tacto con el sistema Ride Command con el que despliega importante información de la motocicleta como la computadora de viaje, autonomía, velocímetro, tacómetro y nivel de combustible, pero también la conectividad con dispositivos Bluetooth, teléfono celular, auriculares y la información del mantenimiento de la unidad.

Las 10 motocicletas del proyecto FTR 1200 Artist Series México ya están disponibles para su venta en toda la red de distribuidores Indian Motorcycle en México: Monterrey, Los Cabos, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí, CDMX Norte, CDMX Sur y Puebla.

El precio para esta edición de colección es de $299,900 pesos.





Leído 124