Greenfields: The Gibb Brothers songbook, vol. 1

Greenfields: The Gibb Brothers songbook, vol. 1 es un álbum de Barry Gibb. Fan de siempre de la música bluegrass y country, llevaba soñando mucho tiempo con un proyecto que uniese a algunos de los artistas que más admira. Se hace realidad con ayuda del productor Dave Cobb.

Se incluyen 12 versiones revisitadas de las canciones de los hermanos Gibb (Bee Gees) en forma de colaboraciones con Alison Krauss, Brandi Carlile, David Rawlings, Dolly Parton, Gillian Welch, Jason Isbell, Jay Buchanan, Keith Urban, Little Big Town, Miranda Lambert, Olivia Newton-John, Sheryl Crow y Tommy Emmanuel.

Barry Gibb comenta la jugada: "Desde el momento que entré en los estudios RCA de Nashville (donde Elvis, Willie, Waylon, Roy, los Everly Brothers y muchas otras leyendas crearon su magia) el álbum cobró vida propia. No puedo estar más agradecido de la oportunidad de trabajar con Dave y con todos los artistas que han participado. Todos han sido increíblemente generosos con su tiempo y su talento. Me han inspirado mucho más allá de lo que se pueda expresar con palabras. Siento en lo más profundo de mi ser que Maurice y Robin habría apreciado el álbum por diferentes razones. Desearía que hubiésemos podido estar juntos haciéndolo… pero creo que lo estuvimos".

De su lado Dave Cobb dice: "Ha sido todo un honor trabajar con algunos de mis ídolos. El primer álbum de The Bee Gees ha sido siempre para mi un estandarte y es algo de otro mundo poder ser testigo del genio de Barry Gibb en el estudio-¡es uno de los mejores de la historia!".

Jason Isbell añade: "Barry Gibb es uno de los mejores compositores y cantantes de la historia de la música popular, y estoy feliz de comprobar que sigue teniendo esa maravillosa voz y ese mágico sentido de la melodía. Trabajar con él en este proyecto ha sido uno de los más grandes honores de mi carrera. Es un príncipe".

Como primer adelanto Words of a fool con Jason Isbell. Dieron continuidad Butterfly con Gillian Welch y David Rawlings, y Words con Dolly Parton.


Leído 113