Grupo Posadas se reinventa frente al Covid

Una de las empresas más relevantes en la industria hotelera de nuestro país, sino es que la más importante, es Grupo Posadas que opera actualmente 180 hoteles y 28,202 cuartos en los destinos de ciudad y playa más importantes y visitados en México con marcas tan relevantes como Live Aqua, Curamoria Collection, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Fiesta Inn Express, Gamma y One Hoteles.

Sin embargo, como a todo el sector, la emergencia sanitaria Covid 19 ha obligado a la compañía a operar sus hoteles de acuerdo con las disposiciones de los semáforos epidemiológicos federales y estatales, con servicios limitados de acuerdo a las restricciones en aforos determinados por las autoridades sanitarias. Esto ha impactado las finanzas Grupo, solo para que se de una idea de esto, a compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores acaba de reportar que para el tercer trimestre de esta año sus ingresos alcanzaron $1,157 millones de pesos, lo cual representa menos 52% respecto mismo periodo del año anterior, es decir sus ventas se desplomaron a la mitad, y se anticipa que las afectaciones continúen en el mediano plazo, sin embargo, la empresa sigue adelante y está tomando todas las medidas prudentes para salir adelante.

Es así que durante los últimos doce meses, y a pesar de la crisis, Posadas ha integrado a sus cartera 13 hoteles bajo diversos mecanismos de operación propia, franquiciados o arrendados.

Más allá de esto, la mayoría de los viajes de negocios y los viajes internacionales se mantienen en niveles bajos. De enero a agosto de 2020, la llegada de pasajeros nacionales en los principales aeropuertos del país (Cancún, Puerto Vallarta, Cabos, CDMX, Guadalajara, Monterrey) registró una caída de 53.1% y se estima que, al cierre de 2020, la llegada de pasajeros nacionales registre una caída de 63.0%. Cabe señalar que los seis aeropuertos reciben el 60% del total de pasajeros nacionales.

También puedes leer: Jalisco activa el botón de emergencia

En el mismo periodo la llegada de pasajeros internacionales en los principales aeropuertos del país (Cancún, Puerto Vallarta, Cabos, CDMX, Guadalajara, Monterrey) registró una caída de 60.6%. Cabe señalar que los seis aeropuertos reciben el 91% del total de pasajeros internacionales que llegan al país, de acuerdo a cifras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

La recuperación será lenta y se avecina un cierre de año complicado, pero la máxima prioridad continúa siendo la salud de los huéspedes y colaboradores de la empresa, así que si usted es de los pocos privilegiados que tiene la oportunidad de viajar de manera segura en estos días, los hoteles de Posadas son una excelente opción, a la vez que apoya a una empresa clave del sector turismo en México.


Leído 618