¿De qué se trata la "niña perro" de Tamaulipas?

Alrededor del año 2009, en Tampico, Tamaulipas se generó una leyenda urbana, la cual fue reforzada con la filtración de un video en el que se mostraba a "la niña perro" 

¿Quién o qué es la "niña perro"?

En ese año se mostró por primera vez un video en el que aparecía una persona, aparentemente del sexo femenino, que caminaba y corría en cuatro patas, como si fuera un animal por la colonia Ampliación Unidad Nacional, ubicada en Tampico, Tamaulipas.

Las imágenes de la persona con un comportamiento extraño generaron el apodo de "niña perro", que luego terminaría convirtiéndose en una leyenda urbana de dicho zona. Sin embargo, ahora la "niña perro" ha vuelto a cobrar relevancia, debido a que algunos internautas dieron con el video que causó gran impacto años atrás.

Se trata del Síndrome de Uner Tan

La reaparición del video de la "niña perro" en redes sociales ha provocado que habitantes de Tampico, revelen "información" en torno a ella, que a su vez, indicaría que se trata de una persona con el síndrome de Uner Tan. Un problema cerebral que provoca cuadrupedismo y un importante retraso, además de atrofiar la anatomía de la persona.

Cabe destacar que la niña que en 2009 se hizo "viral", podría tener 25 años y seguir escondida por su madre para que sus vecinos no pudieran juzgarla por su condición como se rumoreo en aquel entonces.


Leído 415