Grupo Posadas Anuncia Medida para maximizar su flexibilidad financiera

Grupo Posadas anunció que tomará una medida para maximizar su flexibilidad financiera en el corto plazo, y que le permitirá hacer frente, de mejor manera, a los desafíos sin precedentes que afectan a la industria hotelera en México como resultado de la pandemia del COVID-19. La Compañía ha tomado proactivamente la decisión de no hacer el pago de los intereses en un monto de aproximadamente $15.5 millones de dólares, pagaderos el 30 de junio de 2020, respecto a sus 7.875% Senior Notes con vencimiento en 2022, y no llevará a cabo dicho pago durante el plazo de gracia correspondiente de 30 días.

Grupo Posadas se ve obligado a imponer esta medida para asegurar la continuidad de sus negocios, como resultado del importante deterioro, relacionado con el COVID-19, en los ingresos operativos y los flujos de efectivo de la Compañía, así como el impacto todavía incierto que el COVID-19 tendrá en la industria turística de México en el futuro próximo.

Esta decisión tiene como objetivo priorizar el uso de los recursos en efectivo para las actividades operativas de la Compañía, a fin de ayudar a mantener los elevados estándares de calidad que distinguen a los hoteles de Grupo Posadas, y para preservar sus relaciones y honrar los compromisos con sus clientes, agencias, colaboradores, proveedores y otros grupos de interés. Es importante mencionar que esta decisión permitirá a la Compañía preservar el mayor número de empleos posible.

Esta decisión no impacta la operación de la Compañía o los planes para reabrir sus hoteles, considerando la viabilidad de cada región y conforme a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, y las respectivas autoridades en los diferentes estados de la República Mexicana. A esta fecha, Grupo Posadas ha reabierto 114 hoteles y está preparando la reapertura de 42 hoteles adicionales en las próximas semanas. Como parte del compromiso de Grupo Posadas con la salud de sus huéspedes, y para cerciorarse que estos se sientan seguros de hospedarse en sus hoteles, la Compañía lanzó el programa “VIAJA con con?anza” en alianza con una reconocida organización de salud y una empresa líder a nivel global en ciencias de la salud e higiene, a fin de garantizar estrategias confiables y los productos más avanzados para la limpieza profunda, higiene y desinfección.

Grupo Posadas confía en que, en el largo plazo, su decisión de iniciar un proceso respecto a su estructura de capital permitirá a la Compañía mantener su posición como el principal operador hotelero de México y respaldar su crecimiento futuro. Grupo Posadas reitera su compromiso de operar de manera eficiente y de mantener los más altos estándares en beneficio de sus huéspedes, agencias, proveedores, acreedores financieros y otros grupos de interés.

Grupo Posadas ha contratado a DD3 Capital Partners, Ritch Mueller Heather y Nicolau, y a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton como sus asesores para analizar y desarrollar soluciones estratégicas que sean constructivas para permitir a Grupo Posadas actuar de la mejor manera en beneficio de todos sus grupos de interés. La Compañía espera entablar comunicaciones con sus acreedores financieros, incluidos los tenedores de bonos internacionales, una vez que haya terminado la revisión estratégica de sus planes operativos y financieros.


Leído 157