Cancelado: Coachella 2020

El icónico festival de Indio, California, anunció en marzo que se retrasaría de sus fechas habituales de abril a octubre. Sin embargo queda cancelado definitivamente ya que su empresa matriz, AEG, despidió y dio de baja a su personal.

AEG (Anschutz Entertainment Group) despidió al 15 por ciento de su personal, unos 100 empleados y continúa implementando recortes salariales de hasta el 50 por ciento. El CEO Dan Beckerman dijo que la medida afectará a su personal en todo el mundo.

"Es una decisión agónica, pero lamentablemente, una decisión necesaria", dijo Beckerman. "El mundo se está reabriendo lentamente, y nuestra industria se volverá a abrir más tarde y más lentamente que la mayoría".

La alineación de Coachella de este año estaría encabezada por Rage Against The Machine , Travis Scott y Frank Ocean. Según los informes, los organizadores del evento Goldenvoice están decidiendo entre organizar un evento más pequeño en Coachella 2021 con la esperanza de que las restricciones hayan disminuido y lanzar un festival completo en octubre del próximo año.

"Está claro ahora que los eventos en vivo con los fanáticos no se reanudarán durante muchos meses y probablemente no hasta algún momento en 2021", dijo Beckerman.

La noticia llega cuando Lollapalooza anunció que tampoco continuará en 2020, sino que optará por una transmisión en vivo del 30 de julio al 2 de agosto que contará con actuaciones en vivo y material de archivo. Nunca se anunció una alineación para el festival 2020.

recientemente Coachella estrenó un documental de YouTube Originals sobre los 20 años de historia del festival el 10 de abril, el día en que debía comenzar el festival 2020. Si bien se puede hacer poco para calmar el dolor de quienes estaban destinados a estar allí este mes, para el resto de nosotros, sirve como un retrato oportuno de la magia pura de los festivales de música.


Leído 106