Convierte tu celular en una potente cámara web para tu PC

Con unos cuantos pasos, podrás usar tu smartphone Android en una de las mejores webcam y aprovechar las potentes apps de videollamada para PC.

Durante la pandemia, casi toda la fuerza laboral ha pasado a los hogares y esto hace necesario que estén bien equipadas. Aquí te mostramos algunos trucos para hacer que tu celular Android o iPhone cumpla la función de una cámara web.

¿Cómo convertir tu teléfono Android en una web cam para tu PC?

En Google Play, la tienda de aplicaciones oficial de Android, hay diversas opciones para convertir tu teléfono en una webcam. Por supuesto, necesitarás configurar algo más en tu propia PC para hacerla funcionar. Sigue estos pasos y lo tendrás en pocos minutos:

1. Ve a Google Play e instala la aplicación DroidCam, también puede hacerlo mediante este enlace. Necesitarás mínimo la versión 5.0 (Lollipop) del sistema operativo.

2. Por otro lado, ve a tu PC y descarga la aplicación del desarrollador para computadora. Si cuentas con Windows 10, la mejor opción es la versión 6.2, que encontrarás en este enlace.

3. Instala la aplicación en tu PC, brindándole permisos para instalar drivers de sonido.

4. Una vez instalado, manten la aplicación para Windows abierta en tu PC y ubica los tres botones para conectar tu smartphone.

5. Si deseas conectar tu teléfono Android mediante Wi-Fi, mantén activa la opción con el logo de Wi-Fi. Si prefieres conectar mediante cable, activa el segundo botón con el logo de conexión USB.

6. En la misma ventana, verás un espacio para rellanar que marca “Device IP”

7. Toma tu smartphone y abre la aplicación DroidCam recién instalada. Esta te mostrará la IP de tu dispositivo.

8. Digita esa misma IP a la aplicación en tu computadora.

9. Asegúrate de que las casillas de “Video” y “Audio” estén marcadas.

10. Vuelve a tu celular Android y ubica los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Pulsa ahí y busca la opción “Camera” y luego elige qué cámara prefieres utilizar (frontal o trasera).

11. Regresa a la aplicación en tu PC y dale clic a “Start”

12. Aparecerá una ventana para comprobar que la cámara de tu Android ahora se muestre en tu PC. Si no es así y estás usando la opción de Wi-Fi, asegúrate que tanto tu computadora como tu celular estén conectadas a la misma red inalámbrica.

Tu teléfono Android ahora estará convertido en una auténtica cámara web para tu computadora, puedes ubicarla como un dispositivo externo llamado “DroidCam Source 2” o “DroidCam Source 3” y configurar en cualquier aplicación de videollamadas en PC como ZoomGoogle MeetMicrosoft Teams y hasta Messenger Rooms a través de WhatsApp. Las versiones para escritorio de estos programas suelen tener más opciones que sus pares para smartphone.

Este método es apto para Windows 10 y Linux; sin embargo, existen muchas otras aplicaciones compatibles con Mac OS, así como también apps similares para iPhone.


Leído 194