¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl LIV en Miami?

Los fanáticos mexicanos del futbol americano son realmente apasionados. Durante los últimos tres años, han mantenido a nuestro país como el número uno (tan solo detrás de Estados Unidos) en compras de boletos para ir al Super Bowl, de acuerdo con información del sitio de compras en línea, StubHub.

Si bien los usuarios internacionales del sitio representan tan solo el 8% del total de las compras del máximo evento de fútbol americano, México representa el 3%, lo que lo coloca en primer lugar del grupo, seguido de cerca por Canadá, el otro vecino fronterizo de Estados Unidos.

Y este domingo 2 de febrero no será la excepción con el juego entre Kansas City y San Francisco quienes se enfrentan por el Super Bowl LIV. El duelo por el trofeo Vince Lombardi se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se espera una asistencia de 60 mil aficionados.

¿Cuánto cuesta asistir a la gran fiesta de la NFL?

El Super Bowl no solo define al campeón entre los vencedores de la Conferencia Nacional y Americana, los aficionados también pueden disfrutar del espectáculo del Medio Tiempo que este año estará encabezado por las latinas Shakira y Jennifer López.

Imagen

Si un mexicano desea asistir, el costo del viaje puede ir de 150 mil hasta 400 mil pesos.

Los más caro es el boleto para el partido entre Chiefs y 49ers los cuales van desde los 5,280 dólares a los 24,500 dólares.

Los boletos más baratos del Super Bowl LIV cuestan:

SeatGeek: 3,200 dólares

Vivid Seats: 4,527 dólares

StubHub: 5,280 dólares

NFL Exchange: 5,280 dólares

Los boletos más caros del Super Bowl LIV

SeatGeek: 24,500 dólares

Vivid Seats: 18,504 dólares

StubHub: 17,500 dólares

NFL Exchange: 26,400 dólares

Boletos de avión, hotel y transporte

Los vuelos a Miami superan los 15 mil pesos en viaje redondo. Mientras que el hospedaje costaría unos 9,800 pesos por noche.

Sin embargo a estas alturas ya no se pueden encontrar habitaciones de hotel en Miami Beach por lo que deberás reservar fuera de esas zonas.

A diferencia de otras sedes, Miami no cuenta con Metro, y el transporte es muy caro debido a ser una ciudad turística. La opción más viable es rentar un auto, lo que te costará unos 3, 700 pesos por cuatro días.

A eso, súmale los chuchulucos 

Hard Rock Stadium introdujo una gran cantidad de restaurantes de primera línea que incluye a Fuku de David Chang, así como a Shula Burger, un Mojo Donuts con sabores como chocolate chipotle y la margarita de fresa. Dentro del estadio, el precio de una cerveza es de $ 9.50, (¡casi 200 varos!) mientras que un hot dog te costará $ 6.75, según Cheapism.

Pero también necesitarás comer durante todo el fin de semana. Una comida barata en Miami te costará alrededor de $15 USD, mientras que una comida de rango medio de tres platos para dos generalmente es de alrededor de $65 dólares.

A menos que planees sentarte en tu habitación de hotel todo el fin de semana, es probable que necesites un presupuesto para un gasto extra por la ciudad en museos, locales de música y restaurantes para mantenerte entretenido hasta el comienzo.

Muchos de los mejores clubes y hoteles de la ciudad, por ejemplo, están trayendo grandes nombres para el fin de semana. El viernes 31 de enero, por ejemplo, Delano Beach Club presentará una actuación de Lil Wayne. Hay boletos desde $ 75 USD.

El ex jugador del Miami Heat Shaquille O’Neal también es empresario y ofrece su Shaq’s Fun House donde se presentarán Diplo, P. Diddy y Pitbull, así como un bar abierto y comida que va desde sushi hasta tacos y pizzas. Los boletos cuestan $ 350 USD.

También hay Super Bowl LIVE , un festival de fans gratuito de una semana de duración con conciertos y demostraciones culinarias para aquellos que buscan entretenimiento a bajo precio.

Se espera que alrededor de 150,000 visitantes de otros estados y países viajen a Miami para el Super Bowl.


Leído 802