Zac Efron revive a Ted Bundy... y es extremadamente cruel, malvado y perverso

Ted Bundy marcó a la sociedad no sólo por haber sido uno de los asesinos en serie más feroces de la historia, sino también por mostrar una cara amable, culta y atractiva. Zac Efron se mete en su piel en Extremadamente cruel, malvado y perverso (Extremely wicked, shockingly evil and vile), filme que relata su historia en Netflix.

Zac realiza un buen trabajo dándole aires de grandeza, poder de manipulación y seducción, carisma y, obviamente, atractivo físico a este asesino y violador que asoló diferentes zonas de EE.UU. en los años 70.

La premisa del filme era narrar todo desde el punto de vista de Liz, la madre soltera que se enamora de Bundy y se niega a creer la veracidad sobre sus crímenes durante años. La actriz Lily Collins está a cargo de ese rol y lo hace con solidez, pero la mayor parte de la cinta se ve eclipsada por Ted/Zac.

La película —cuyo título proviene de las palabras que usó un policía para describir a este asesino en serie— está lejos de condenarlo y se hace un poco cómplice de sus intentos denodados por demostrar su inocencia, abandonando un tanto el supuesto de presentar los hechos a través de la mirada de Liz.

La actuación de Kaya Scodelario, quien interpreta a la amiga fiel de Bundy, Carole Anne Boone es de lo mejor; irreconocible y convincente, se transforma en un punto alto durante toda la segunda mitad del filme.

Asistimos aquí, en síntesis, a una cinta más que destacable, con un guión bien escrito, con buenas actuaciones (ojo con John Malkovich y Haley Joel Osment, sí, el niño que veía muertos en Sexto Sentido) y una dirección a la altura por parte de Joe Berlinger.


Leído 1737