Guillermo del Toro denuncia a la cerveza Victoria por usar su imagen sin permiso

Cerveza Victoria lanzó una serie de latas conmemorativas de En casa con mis monstruos, la exposición del buen Guillermo del Toro, pero sin permiso.

Se trata de 5 millones de latas de cerveza con tres imágenes que no cuentan con los derechos para usar las imágenes, por lo que Memo escribió:

“Muy mal hecho, VictoriaMX. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió Guillermo del Toro en su cuenta de twitter.

Lejos de molestarse, Memo lo único que pide es que las ganancias sean repartidas en causas en la que memo ha apoyado en otras ocasiones.

Por su parte, Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, explicó que las latas eran parte de una “alianza” con la “exposición” En casa con mis monstruos, y buscaban “dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirnos en uno que genera experiencias, por eso lanzamos una edición especial de latas que llegara a las manos de más personas” En tremendo pedo te has metido mi Cris.

González afirmó que para la producción de las latas trabajaron junto al ilustrador y artista visual Guy Davis, quien colabora en las producciones de Guillermo del Toro.

“Creemos que estos diseños no solo hacen referencia a las películas, sino que son reconocibles por todo el público y hacen sentido en un conjunto visual y de comunicación que se quería transmitir con la exposición”, dijo el gerente de comunicación de la cervecería.

Las latas muestran tres diseños de monstruos que aparecen en las películas El laberinto del fauno y La forma del agua y se venden en Oxxo, 7Eleven y Circulo K.


Leído 598