Ella es Adhara Pérez, la niña genio mexicana

A sus ocho años está cursando dos carreras y sueña con ser astronauta. Esta es su historia:

La pequeña vive en Tláhuac, desde los tres años fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, lo que la llevó a sufrir bullying en la escuela, al grado de que sus compañeros la llamaban rara y los maestros le decían que no tenía futuro. Pobres idiotas.

Su coeficiente intelectual es de 162 IQ, dos puntos por encima de Alber Einstein y de Stephen Hawking.

"En una firma de boletas vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Le gritaban "rara" y le comenzaban a pegar, desde entonces no quería ir a la escuela y cayó en una depresión muy fuerte" comenta Nallely Sánchez, su madre.

Por su parte, los maestros explicaban que se quedaba dormida y no le "echaba ganas", pero Nallely sabía que Adhara ya sabía Álgebra y se sabía la tabla periódica. Ante ese panorama, decidió llevarla a terapia y tiempo después, el psiquiatra les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento (CEDAT).

En la escuela de niños genio, confirmaron que Adhara tiene un coeficiente intelectual sobresaliente. Y le ofrecieron aulas donde enseñan de acuerdo a sus capacidades, pero el acceso a este tipo de educación está limitado por cuestiones económicas.

Las mensualidades del CEDAT eran elevadas, y cubrirlas se complicó cuando el gobierno de la Ciudad de México retiró las becas para personas con altas capacidades.

El potencial de Adhara le permitió concluir la primaria a los cinco años de edad; la secundaria a los seis y medio; y el bachillerato a los ocho. Ahora cursa dos carreras en línea: Ingeniera Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniera en Sistemas por CNCI.

La menor sueña con ingresar a la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica, desde que vio una serie de eventos presentados por una maestra de la UNAM, en el Museo Universum.

Nallely apoya a su hija y planea llevarla a los Estados Unidos a realizar el examen de admisión de dicha universidad, con la esperanza de que sea acreedora a una beca. Para ello está estudiando inglés.

Cabe mencionar que Adhara fue seleccionada como una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes, por su libro "No te rindas" donde relata sus experiencias como niña genio y víctima de Bullying.


Leído 664