Los jugadores de Veracruz decidieron no jugar y perderían la categoría

El conflicto entre jugadores y trabajadores contra la directiva del Club Veracruz continúa y es que los futbolistas con apoyo de la Asociación de Futbolistas decidieron el día ayer no presentarse a jugar el día viernes en su partido contra los Tigres de la UANL

Por su parte la Liga Mx se pronunció ante dicha decisión. “El reglamento es claro“, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. El Reglamento de Competencia de la Liga dice en el Artículo 68: “El Club que no comparezca a un partido oficial de la fase de calificación o fase final sin contar con una causa justificada, automáticamente descenderá a ASCENSO MX en la siguiente temporada”.

Los Tiburones Rojos están en medio de la polémica tras darse a conocer que a sus futbolistas únicamente se les ha pagado un mes. Para presionar por los adeudos surgió la idea de hacer un paro y no presentarse a jugar contra Tigres, sin embargo, corren el riesgo de descender de forma automática.


Fidel Kuri, dueño del equipo aseguró ante los directivos de la Liga que tiene un problema de “liquidez” y por eso no ha realizado los pagos. Aunque también mencionó que los pagos se harán la siguiente semana y que "se está haciendo mucho alboroto" sobre el tema. 

Además de los desastres en sus finanzas y las sanciones de la FIFA, los Tiburones tienen un rendimiento decepcionante acumulando 39 encuentros sin ganar en la Liga MX, lo que es más de un año sin sumar tres puntos. 


Leído 417