Chevrolet presenta el Corvette Stingray su máquina más rápida y poderosa hasta ahora

Después de mucha especulación, Chevrolet lanza el Corvette 2020 Stingray.

Desde el motor delantero hasta el medio, en menos de tres segundos

Corvette siempre ha representado el pináculo de la innovación y el empuje de límites en GM. El tradicional vehículo con motor delantero alcanzó sus límites de rendimiento en términos de comodidad y diversión, aún se ve y se siente como un Corvette, pero conduce mejor que cualquier otro vehículo en la historia de Corvette:

  • Mejor distribución del peso, con el sesgo de peso trasero mejorando el rendimiento en línea recta y en la pista.
  • Mejor capacidad de respuesta y control debido a la posición del conductor más cerca del eje delantero, casi sobre las ruedas delanteras.
  • El tiempo más rápido de 0 a 100 en menos de tres segundos cuando está equipado con el paquete Z51 Performance.


Diseño inspirado en las carreras y la aeronáutica

El exterior del 2020 Stingray tiene una expresión audaz y futurista con proporciones exóticas, pero sin perder la escencia del Corvette. Es delgado y musculoso, con una forma atlética escultural que transmite una sensación de movimiento y potencia desde todos los ángulos.

Un diseño de superdeportivo, materiales de primera calidad y atención al detalle fueron fundamentales en el diseño de cada componente del Stingray. La nueva ubicación del motor es verdaderamente el punto focal para el diseño del automóvil. Es el corazón de este Corvette de próxima generación, una joya en un escaparate, visible a través de la gran ventana trasera. La atención adicional a los detalles optimizó la apariencia de todos los cables, tubos, pernos y sujetadores, similares a los que se encuentran en el diseño moderno de motocicletas de pista y todo terreno. 


Algunos puntos de contacto adicionales de diseño incluyen:

  • Faros de perfil bajo diseñados alrededor de proyectores completamente nuevos.
  • Los cierres de puerta, capó y escotilla completamente ocultos no interrumpen el diseño esculpido.
  • Tomas de aire laterales grandes para enfriamiento del motor y rendimiento aerodinámico.
  • Forma de pilar A que comunica velocidad y ayuda a la visibilidad.
  • Luces traseras LED de doble elemento con intermitentes animados.

El interior se ve reforzado por:

  • Una cabina que no solo ha migrado hacia adelante en 16.5 pulgadas, sino que envuelve al conductor, transmitiendo el alto rendimiento y el tema aeronáutico.
  • Los controles de clima verticales y los respiraderos ultrafinos minimizan la altura del panel de instrumentos, creando un interior bajo y espacioso.
  • Un nuevo volante de diámetro pequeño, de dos radios, cuadrado, que permite una vista despejada de la pantalla del grupo reconfigurable de 12 pulgadas

El Stingray cuenta con materiales interiores de primera calidad ejecutados con un alto nivel de calidad y mano de obra:

  • Componentes de cuero envueltos a mano para cortar y coser con costuras gruesas.
  • Rejillas de altavoz de acero inoxidable con sistema de audio Bose Performance Series.
  • Ribete de fibra de carbono en el GT2 y en los asientos deportivos de competición.
  • La elección de aluminio real o fibra de carbono real para las placas de la consola y las puertas.

Los clientes pueden crear su propia declaración de diseño, con la mayor cantidad de opciones de personalización para Corvette:

  • 12 colores a elegir: Torch Red, Arctic White, Black, Blade Silver Metallic, Shadow Gray, Ceramic Matrix Gray, Long Beach Red, Elkhart Lake Blue and Sebring Orange — plus three all-new colors: Rapid Blue, Zeus Bronze and Accelerate Yellow.
  • Seis temas de color interior: Jet Black, Sky Cool Gray, Adrenaline Red, Natural/ Natural Dipped, Two-Tone Blue and Morello Red.
  • Seis colores del cinturón de seguridad: negro, azul, natural, rojo antorcha, amarillo y naranja.
  • Dos paquetes de puntadas opcionales: Amarillo y Rojo. Los interiores negros estándar tienen costuras Sky Cool Grey.

Tres opciones de asiento:

  • GT1: un estilo deportivo que enfatiza la comodidad y brinda un buen soporte para situaciones de conducción de alto rendimiento. Tiene detalles de cuero Mulan, soporte lumbar bidireccional opcional y ajuste de ala.
  • GT2: por primera vez en el Corvette, estos asientos tienen un aspecto inspirado en las carreras con comodidad para viajes largos, cortesía de espuma de doble densidad. Incluyen ribete de fibra de carbono, inserto de cuero Napa, refuerzos de cuero Mulan, respaldo del asiento pintado en negro azabache, soporte lumbar bidireccional y ajuste de ala, además de calefacción y ventilación.
  • Competition Sport: diseñados para el conductor serio y enfocado en la pista, estos asientos incluyen refuerzos agresivos, asientos completos de Napa y detalles de fibra de carbono en el reposacabezas, calefacción y ventilación, junto con un nuevo textil duradero inspirado en los chalecos Kevlar.

Diseñado para ser un verdadero superdeportivo para cada día:

La estructura de Corvette está construida alrededor de su columna vertebral: el túnel central. Esto permite que una estructura ligera y rígida sirva como base para que el sistema de suspensión funcione de manera optimizada. Al eliminar el cumplimiento del cuerpo no deseado, los clientes de Corvette experimentarán lo último en rendimiento de manejo con excelentes capacidades de agarre lateral. El auto tiene una sensación sólida conectada a la carretera con vibraciones mínimas a altas velocidades o en viajes largos por carretera.


El nuevo Corvette Stingray está construido con una estrategia inteligente de materiales mixtos, que permite características como:

  • Una estructura principal fuerte, rígida y liviana de seis piezas de aluminio fundidas a presión a presión, también conocidas como Bedford Six, que se fabrican en GM Powertrain en Bedford, Indiana. Estos minimizan el número de uniones dentro del vehículo, lo que hace que la estructura sea más rígida y facilita el manejo y el rastreo de las curvas.
  • La primera barra de parachoques trasera curva de fibra de carbono para la reducción de peso.
  • Bañeras y tablero de baúl delanteros y traseros moldeados a partir de un “flotador” ultraligero derivado de fibra de vidrio y una resina patentada. El material es tan ligero que realmente puede flotar en el agua. Funciona con otras variantes de fibra de vidrio y fibra de carbono para reducir la masa y reducir el ruido y la vibración.

Otras mejoras de manejo y manejo incluyen:

  • La relación de dirección mejoró de 16.25: 1 a 15.7: 1.
  • Nuevos frenos eBoost más precisos y ajustables.
  • La primera aplicación para autos deportivos del neumático de rendimiento para todas las estaciones de Michelin que puede arrinconar en casi 1G.
  • Elevación de la suspensión delantera que aumenta la distancia al suelo en aproximadamente 40 mm en el parachoques delantero en 2,8 segundos, protegiendo contra golpes, baches, caminos empinados y otras perturbaciones en la carretera. Puede operar a velocidades de hasta 24 mph y puede programarse para que funcione automáticamente a través del GPS y recordar hasta 1,000 ubicaciones.
  • Control de lanzamiento ayudado por la distribución de peso trasera, lo que permite que el nuevo Stingray salga de la línea más rápido que cualquier Corvette en la historia.
  • Un diferencial electrónico de deslizamiento limitado integrado en el transeje que modula el par entre los neumáticos traseros, permitiendo una increíble estabilidad del vehículo.
  • Un divisor delantero y un alerón trasero de dos piezas abierto que se suman a una carga aerodinámica combinada de 400 libras al mismo tiempo que mejoran el agarre en las curvas.
  • El Magnetic Ride Control 4.0 disponible, que lee mejor la carretera, proporciona datos más precisos a través de acelerómetros montados en suspensión. Su electrónica mejorada responde más rápido y sin problemas a las entradas del conductor y contribuye a una calidad de conducción líder en su clase.
  • Gestión de tracción de rendimiento disponible.

Las nuevas características eléctricas incluyen:

  • Memoria del asiento del conductor y del pasajero.
  • Volante con calefacción.
  • La alerta de llenado del neumático advierte al conductor cuando el neumático alcanza la presión máxima.
  • Dos nuevos sistemas de audio Bose: un sistema premium estándar de 10 bocinas y el sistema Bose Performance Series disponible de 14 bocinas. Las rejillas de los altavoces están integradas en el borde inferior de la puerta para una apariencia refinada que también ayuda a proteger contra el daño causado por el calzado.
  • El grabador de datos de rendimiento, pionero en la industria, una avanzada herramienta de análisis de conducción con cámara de resolución de alta definición y una nueva interfaz de usuario en el vehículo. Los clientes pueden grabar tanto circuitos como caminos punto a punto. El PDR se puede configurar para que se grabe automáticamente como una cámara de guión que comienza una grabación cada vez que se ejecuta el Corvette, o se configura para que solo se inicie cuando el automóvil está configurado en el modo Valet.


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