Love, Death + Robots: Una orgía animada de sexo, gore y máquinas que TIENES que ver

Netflix estrenó el 15 de marzo la serie antológica de animación creada por Tim Miller (‘Deadpool’) y David Fincher (‘Mindhunter’) Love, Death & Robots no apta para menores de 18 años.

La primera temporada de 18 episodios en donde cada episodio fue animado por diferentes equipos de diferentes países. 

El equipo de Renegado hemos tenido la oportunidad de ver todos los 18 cortos animados de los que consta esta primera temporada. La duración de cada uno de ellos varía entre los 7 a los 18 minutos con historias totalmente cerradas e independientes y cada uno con un estilo de animación totalmente diferente y único.

Love, Death + Robots comienza de una forma gore con ‘La ventaja de Sonnie’ (1x01), una historia de combates entre bestias controladas por humanos. La violenta lucha entre estas criaturas y el twist del final junto a una cuidada animación, hace de este un capítulo introductorio a esta serie de lo más acertado.

Le sigue la (inesperada) historia tierna de ‘Tres Robots’ (1x02). Esta trama divertida de solo 10 minutos de duración gira en torno a estos ‘mecánico humanoides’ que van de turismo a una ciudad postapocalíptica, intentando descifrar el cómo comían o sus hobbies como el baloncesto.

‘La testigo’ (1x03) cambia de nuevo radicalmente con una exquisita animación y un nuevo punto de vista a lo ya tratados en otras famosas películas y series. Aquí, Love, Death + Strange nos sorprende, ya que que no tiene ningún reparo en mostrar desnudos y escena sexuales.

El capítulo ‘Historias alternativas’ (1x17), incluso, podría convertirse perfectamente en una serie original de Netflix.

Como cada episodio tiene su propio estilo, tenemos CGI con ‘Afortunados 13’ (1x13) protagonizada por la misma Samira Wiley (Orange Is the New Black y The Handmaid's Tale). o el mezclado de animación con acción real en el episodio  ‘La edad de hielo’ (1x16) con Mary Elizabeth Winstead como protagonista junto a Topher Grace, quien también presta su voz al igual que Gary Cole, Samira Wiley y Stefan Kapicic.

A lo largo de los 18 cortos veremos "Un yogurth que comquista al mundo, hombres lobo que sirven a los Marines del ejército de EEUU, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborg cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre", todo contado con un lenguaje innovador y altas dosis de humor negro. Esta es sin duda la serie que tienes que ver este fin de semana.

Tim Miller se ha encargado de coordinar a los diferentes creadores audiovisuales a través de su empresa, Blur Studio, especializada en videojuegos, cine y televisión. Así es como el propio Miller quiere vender su antología al mundo entero:

“Love, Death & Robots es mi proyecto soñado, combina mi pasión por la animación y las historias más increíbles. Películas de sesión nocturna, cómics, libros y revistas de ciencia ficción que me han inspirado durante décadas, pero que siempre han sido relegados a una cultura más friki. Estoy entusiasmado con que el panorama actual haya madurado lo suficiente para que la animación para adultos forme parte de una conversación creativa mucho más amplia”

Lo mejor: Las animaciones.

Lo peor: Que algunas historias sean tan cortas. Ya queremos la segunda temporada!


Leído 5209